Buscar en Google:

El histórico Nottingham Forest se jugará el ascenso a la Premier League ante el Huddersfield

Imagen

El mítico equipo inglés, el Nottingham Forest, estará jugando el próximo domingo 29 de mayo en Wembley ante el Huddersfield Town, el que será su partido más importante de los últimos 23 años, ya que se estará disputando el duelo de playoffs de ascenso a la Premier League.

El equipo que fue fundado en 1865, es el único club que cuenta con más Copa de Europa en sus vitrinas que títulos de Liga, además es uno de los cinco cuadros ingleses que han levantado la competición de más importante a nivel de clubes junto a Liverpool, Manchester United, Chelsea y Aston Villa.

El Nottingham Forest comenzó a deslumbrar a los aficionados del fútbol a finales de los 70, cuando su entrenador era Brian Clough, Trevor Francis era la figura del equipo y claramente su ángel guardián entre los tres palos, el mítico Peter Shilton. Su primera liga la ganaron en 1977-1978, en la temporada siguiente jugaron por primera vez la Copa de Europa y terminaron campeones.

El Nottingham logró dejar en el camino al Liverpool, AEK de Atenas, Grasshopper y Colonia, mientras que en la final vencieron al Malmoe de Suecia con marcador de 1-0 y el anotador fue Francis en el 45'.

La siguiente temporada se volvieron a presentar y nuevamente fueron los grandes vencedores. Eliminaron al Osters, Arges Pitesti, Dinamo de Berlín y Ajax, por su parte, la final fue ante otro histórico del fútbol europeo, como lo es el Hamburgo de Alemania, y que tenía a figuras como Kevin Keegan y Felix Magath. Nuevamente el resultado fue muy ajustado 1-0 y el gol lo anotó John Robertson en 20 minutos de juego.

Sin duda alguna una época dorada para el equipo inglés, que también ganó la Supercopa de Europa de 1979 ante el Barcelona, pero un año después cayó ante el Valencia. También participó en la Intercontinental perdiendo en 1980 ante el Nacional de Uruguay y no jugó en 1979 dicha competición.

Sin embargo, la época de los 90 fue una etapa de altibajos para el equipo que se combinó con múltiples ascensos y descensos hasta que finalmente en 1999 descendió a la Championship. El equipo vivió su peor momento en la temporada 2004-2005, cuando bajaron a la League One, de donde no regresó hasta la 2007-2008.

Desde entonces, el Nottingham no ha tenido muchas opciones de regresar a la Premier League y este próximo domingo 29 de mayo tiene la mejor posibilidad para hacerlo ante un rival que no le pondrá las cosas fáciles.

MÁS INFORMACIÓN

Los jugadores mejor pagados de la MLS

Junta de Protección Social anuncia grandes promociones para compradores de Chances y Lotería Nacional

Jugador de la NFL sufre grave lesión durante un en vivo en sus redes sociales (VIDEO)

Ningún árbitro central de Costa Rica aparece entre los candidatos para dirigir en el Mundial de Qatar 2022