Buscar en Google:

Trepidante mercado de fichajes europeo estuvo lejos de tener los traspasos más caros

Imagen

El martes se cerró uno de los más mediáticos mercados de fichajes del fútbol europeo. Hubo traspasos muy sonados pero que no dejaron mucho dinero a sus clubes. 

El primer ‘bombazo’ lo hizo Lionel Messi cuando no pudo renovar con el Barcelona y tuvo que firmar como agente libre con el PSG de la Ligue 1, donde ganará 40 millones de euros anuales en los dos años que firmó. 

 

Cristiano Ronaldo no quiso dejarle las portadas al elemento argentino y tomó la decisión de salir de la Juventus días antes de que cerrara la ventana de transferencias, y en medio de rumores que lo ponían en el Manchester City, terminó regresando al United 12 años después por 23 millones de euros. Con los Red Devils el portugués ganará 29 millones de euros anuales y firmó un contrato hasta 2023, esperando cumplir con el objetivo de volver a llevarlos al protagonismo que han perdido tras el retiro de Sir Alex Ferguson en 2013. 

El Manchester City no dudó en desembolsar dinero pese a la pandemia de coronavirus y firmó a Jack Grealish procedente del Aston Villa en la operación más cara de este mercado, pagando 117.5 millones de euros, según cifras que recaba Transfermarkt, mismos números por los que buscaban fichar a Harry Kane del Tottenham, pero no se concretó. 

En segundo lugar, está Romelu Lukaku, quien a sus 28 años regresó al Chelsea, equipo en el que tuvo su primera etapa entre 2011 y 2014 antes de salir al Everton y jugar después en el Manchester United e Inter de Milán, este último recibió 115 millones de euros de los Blues para su retorno a la Premier League. 

Jadon Sancho está en tercer lugar, jugador inglés que olvidó su pasado por las inferiores del City y firmó por el United, equipo que pagó 85 millones de euros al Borussia Dortmund, quienes le dieron su primer contrato mayor en 2017. 

El cuarto lugar es para Achraf Hakimi, quien fue traspasado a la Ligue 1 luego de que el Paris Saint-Germain pagara 60 millones de euros por el lateral marroquí, el único jugador por el que soltaron dinero, luego de firmar a elementos como Gianluigi Donnaruma, Messi, Sergio Ramos y Georginio Wijnaldum sin tener que pagar un solo euro a sus exequipos. 

Ben White completa el Top 5, defensa central de 23 años que contrató el Arsenal por 58.5 millones de euros, después de su paso por el Leeds United que dirige Marcelo Bielsa. La Premier League destaca por el poder adquisitivo de los equipos este verano, especialmente cuando hay una crisis económica derivada de la pandemia, puesto que dentro del Top 10, solo tres fueron de otra liga diferente a la inglesa. 

LOS FICHAJES MÁS CAROS DEL VERANO 

Jack Grealish (Manchester City) – 117.5 millones de euros  

Romelu Lukaku (Chelsea) – 115 mde 

Jadon Sancho (Manchester United) – 85 mde 

Achraf Hakimi (PSG) – 60 mde 

Ben White (Arsenal) 58.50 mde 

Dayot Upamecano (Bayern Múnich) – 42.5 mde 

Raphael Varane (Manchester United) – 40 mde 

Tammy Abraham (AS Roma) – 40 mde 

Ibrahima Konaté (Liverpool) – 40 mde 

Emilio Buendía (Aston Villa) – 38.4 mde 

Fuente: Mediotiempo México 

MÁS INFORMACIÓN