Buscar en Google:

Delantero croata Mario Mandzukic anuncia su retiro

Imagen

El futbolista croata, Mario Mandzukic, se retira. A través de sus redes sociales, anunció que ha puesto punto y final a sus 35 años a una carrera que le ha llevado al Zagreb, el Dinamo de Zagreb, el Wolfsburgo, el Bayern de Múnich, el Atlético, la Juventus, el Al Duhail y, por último, el Milan.

16 años de carrera en los que Mario Mandzukic no ha dejado de marcar ni de ganar. Más de una década y media que le ha llevado a los grandes equipos de Italia, España y Alemania.

"Querido pequeño Mario. Cuando te pongas estas botas por primera vez, no te podrás imaginar lo que vas a experimentar en el fútbol. Marcarás goles en los escenarios más importantes y ganarás los trofeos más importantes con los clubes más grandes. Representarás con orgullo a tu nación, ayudarás a escribir la historia del deporte croata", escribió en su retirada.

"Tendrás éxito porque tendrás buenas personas a tu alrededor: compañeros de equipo, entrenadores, aficionados y familiares, agentes y amigos que siempre estarán ahí para ti. ¡Estarás eternamente agradecido con todos ellos!", agregó.

El croata no se quiso olvidar de nada ni de nadie, tampoco de sí mismo: "Triunfarás porque siempre darás lo mejor de ti. Al final, eso es de lo que estarás más orgulloso. Sacrificarás mucho, pero sabrás que valió la pena por todos los momentos increíbles".

"Reconocerás el momento de retirarte, de poner estas botas en un armario, y no te arrepentirás. El fútbol siempre será parte de tu vida, pero esperarás un nuevo capítulo", sentenció.

Imagen

Enorme trayectoria 

Mandzukic comenzó su carrera en el Zagreb. Posteriormente ya daría un salto en su carrera al ficharlo el Dinamo de Zagreb. Croacia se le quedó pequeña a un delantero que destacó por su toque y calidad pese a su envergadura.

El delantero llamó la atención de Alemania, concretamente del Wolfsburgo. A las orillas del río Aller destacó en solo dos temporadas antes de que el gigante bávaro se hiciese con él.

Dos únicos años en el Bayern de Múnich que le sirvieron para marcar 51 goles y convertirse en uno de los mejores delanteros del planeta. Pero Mandzukic quería un nuevo reto y se marchó a España.

Allí lo recibió el que por entonces era el campeón de Liga, el Atlético de Madrid. Junto a Antoine Griezmann formó una de las grandes parejas de delanteros del campeonato.

Eso sí, Mandzukic era hombre de viaje. Solo duró un año en Madrid antes de marcharse a la Juventus, donde se hizo eterno. El croata jugó en el cuadro 'bianconero' cuatro años, pero la edad comenzó a pesar y los minutos se redujeron.

Catar le acogió antes de que su última aventura fuese de nuevo en la Serie A, en esta ocasión en el Milan. Llegó Mandzukic a San Siro para jugar con otro viejo rockero, Zlatan Ibrahimovic, pero los problemas físicos de uno y otro impidieron verlos juntos en acción.

Pocos jugadores han conseguido a lo largo de su carrera un palmarés tan grande y envidiable como el propio Mandzukic. Ha sabido elegir sabiamente el próximo paso en su carrera y ello le ha valido para levantar un título tras otro.

Nueve ligas -tres en Croacia, cuatro en Italia, dos en Alemania-, Siete Copas -dos en Croacia, tres en Italia, dos en Alemania-, cuatro Supercopas -dos en Italia, una en Alemania y una en España-, además de la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el Bayern.

Dice adiós al fútbol un jugador con apetito, con hambre y que siempre ha dejado una gran impronta en los vestuarios por los que ha pasado.

Datos y Fuente: es.besoccer.com