Buscar en Google:

James Rodríguez se convirtió en el quinto fichaje más caro de la liga de fútbol de Catar

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

La reciente transferencia del futbolista colombiano James Rodríguez al club catarí Al Rayyan llamó la atención en el plano deportivo porque se creía que el colombiano tenía la capacidad para seguir al más alto nivel en Europa, pero también no ha pasado desapercibida la suma de dinero desmbolsada en la operación.

"Tal como lo conoció Transfermarkt, James Rodríguez fue traspasado al Al Rayyan a cambio de 8 millones de euros, cifra que pagó el elenco asiático por sus derechos deportivos", aseguró dicho portal web. Esto terminó siendo un negocio rentable para Everton ya que hace un año logró fichar al colombiano a coste cero del Real Madrid.

El mismo portal asegura que la transferencia de James es la quinta más cara en el fútbol de Qatar. Lo superan Shoya Nakajima (35 millones) y Toby Alderweireld (13 millones) al Al-Duhail, Christian Benítez (11,7 millones) al El-Jaish y Nilmar (10 millones) al mismo Al Rayyan.

El volante colombiano es el jugador más valioso de la Star League de Qatar. El '10' tiene un valor en el mercado de 28 millones de euros. Los que siguen en la lista son Alderweireld (10 millones) y Aaron Boupendza (8.5 millones).

James también tiene un valor superior a 10 de los 12 equipos de la primera división de Qatar y es, incluso, más valioso que los últimos cinco equipos juntos. Vale la pena aclarar que con su llegada al Al Rayyan, el club alcanzó un valor de 44.2 millones de euros, siendo el mejor valorado en la liga.

 

MÁS INFORMACIÓN

Jugadores del Olimpia aclaran lo sucedido en Surinam y donarán dinero recibido

En España reconocen que Curtois ha sido determinante para el liderato del Real Madrid

Lewandowski: ''Muchos clubes pagan por un futuro que desconocemos''

Duarte fue suplente en caída del Levante 3-0 contra el Barcelona