Buscar en Google:

Rusia advierte que su segmento de la Estación Espacial estaría en las últimas

Puede ser una imagen de al aire libre y texto

Rusia alerta sobre el estado en el que se encuentra su módulo en la Estación Espacial Internacional (EEI), el cual estaría en “las últimas”, según el jefe de su programa de vuelo y constructor de naves espaciales Vladímir Soloviov.

“A finales de julio se celebró una reunión del presidium del Consejo Tecnocientífico de Roscosmos [la agencia espacial rusa] donde se destacó que la estación está en las últimas”, señaló el funcionario en una entrevista publicada por la agencia RIA Nóvosti.

Soloviov también explicó que ninguno de los participantes de la reunión ofreció garantías de que los equipos de la plataforma orbital podrán funcionar más allá de 2025.

“De palabra todos aseguran que nada se estropeará, pero no estampan su firma al pie de un documento”, agregó el jefe del programa de vuelos del segmento.

Esta situación ha motivado a las autoridades rusas a proponer la construcción de una nueva estación espacial.

De hecho, en abril el viceprimer ministro Yurí Borísov reconoció que el estado de las estructuras de la plataforma puede provocar una catástrofe.

De acuerdo con Soloviov, 80 por ciento de los equipos del módulo ruso Zvezdá ya se encuentra fuera del plazo de garantía.

“Esta información nunca la hemos ocultado. Está todo en nuestros informes. Llevamos años advirtiendo de que es hora de pensar en una nueva estación espacial”, destacó Soloviov.

Por su parte, Vladímir Ustimenko, vocero de Roscosmos, aseguró que hasta 2025 “la situación respecto a la seguridad y el funcionamiento de la estación se encuentra bajo control”.

 

MÁS INFORMACIÓN

Por enviar saludos personales Maribel Guardia cobra cerca de 100 mil colones

Valeria Rees fue elegida para representar a Costa Rica en Miss Universo

Siguiendo estos consejos será más fácil dejar a su perro solo en casa

Las postales de álbumes de futbolistas más valiosas y buscadas del mundo