Buscar en Google:

El deporte femenino es prohibido por los talibanes: "El Islam no permite que las mujeres sean vistas así"

Puede ser una imagen de 1 persona, niños, caminando, de pie y al aire libre

Uno de los efectos del regreso de los talibanes al poder en Afganistán es la represión sobre las actividades que pueden realizar las mujeres, concretamente el deporte, lo cual ha quedado totalmente prohibido para esta población.

Así lo ha anunciado el subjefe de la comisión cultural de los talibanes, Ahmadullah Wasiq, que vulnera, una vez más, los derechos fundamentales de las mujeres. Tras dispersar con disparos al aire varias manifestaciones de mujeres y prohibir la educación mixta separando a hombres de mujeres, los talibanes no permitirán a este colectivo hacer deporte. 

"No creo que a las mujeres se les permita jugar al cricket porque no es necesario que deban hacerlo. En el cricket es posible que se enfrenten a una situación en la que no se cubran la cara y el cuerpo", ha dicho Wasiq en una entrevista en la radio australiana SBS.

"El Islam no permite que las mujeres sean vistas así. Es la era de los medios, habrá fotos y videos, y luego la gente lo verá. El Islam y Afganistán no permiten que las mujeres jueguen al cricket o practiquen deportes en los que queden expuestas", ha continuado. 

De esta forma, las mujeres sólo pueden practicar deportes en los que vayan cubiertas de arriba a abajo, algo prácticamente imposible. 

Según informa The Guardian, esta situación ya afecta a la selección nacional de cricket, donde varias mujeres ya han denunciado haber sido amenazadas por parte de los talibanes advirtiéndolas de que no pueden jugar. 

La medida también afectaría a la selección masculina, que el próximo noviembre tiene un previsto un partido en Australia. El International Cricket Council exige que los 12 miembros que componen la selección masculina tenga también su versión nacional femenina, algo que en este caso complicaría su participación. 

La prohibión de hacer deporte a las mujeres no es nueva. El Gobierno talibán vigente entre 1996 y 2001 ya impuso esta medida, lo que llevó al COI a excluir a Afganistán de los Juegos Olímpicos de Sídney del año 2000.

 

MÁS INFORMACIÓN

El día en que Michael Jordan rechazó 100 millones de dólares por un trabajo de dos horas

Modelo israelí cuenta detalles de su historia de amor con Thibaut Courtois

Aplicación de Gmail permitirá realizar llamadas de voz y video

Pelé: "Me estoy recuperando bien"