Buscar en Google:

Futbolista de la Premier League tiene miedo a confesar su homosexualidad

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La homosexualidad sigue siendo un tabú en el deporte y en especial en el fútbol en pleno sigo XXI. Sin embargo, parece que poco a poco puede ir cambiando, ya que un jugador de la Premier League confesó bajo el anonimato en el diario británico, 'The Sun', su homosexualidad.

El futbolista prefirió hacerlo de esa forma por miedo a represalias por parte de los aficionados y es que siente que lo van a "crucificar" por su orientación sexual.

"Es el 2021 y debería ser libre de decirles a todos quién soy y mis preferencias sexuales. Soy gay, pero hay algunos hinchas en las gradas para los que todavía estamos en la década de los ochenta. Quiero ser abierto con la gente porque es lo que soy y estoy orgulloso, pero la verdad es que seré crucificado", aseguró.

Además, confesó que ha necesitado de la ayuda psicológica para poder sobre llevar la presión que siente de que los fanáticos se den cuenta de sus preferencias sexuales. Y es que el deportista considera que el acoso en las gradas puede ser mínimo en comparación con las redes sociales.

"Cuando juego, siento que los fanáticos pueden adivinar y me están juzgando. ¿Se dan cuenta por la ropa que llevo fuera del campo? Me ha afectado mucho mentalmente. Es aterrador", dijo.

"La realidad es que la homofobia, especialmente en línea, es más frecuente que nunca. Estoy en un diálogo constante con la Asociación de Fútbol sobre lo que se puede hacer, pero, desafortunadamente, es una situación sin precedentes, por lo que es difícil implementar medidas para una situación que aún no ha ocurrido", añadió.

MÁS INFORMACIÓN

Documental reconstruye fallida captura del hijo del Chapo: ''El evento criminal más impactante en la historia de Sinaloa''

Campbell se recupera de la lesión de tobillo y entra en la convocatoria del Monterrey

Lluvia obliga a posponer duelo entre Cartaginés y Sporting FC

La fea reacción de Neymar al recibir un caño de Ander Herrera