Buscar en Google:

Marido reconoce asesinato de Tirop, la plusmarquista mundial de atletismo

Imagen

El pasado 13 de octubre las autoridades kenianas encontrar el cuerpo sin vida de la atleta, Agnes Jebet Tirop, plusmarquista mundial femenina de 10 kilómetros en ruta y especialista en los 5.000 metros, en el interior de su casa. Ahora las autoridades reportan que su esposo confesó el crimen mediante un carta.

Ibrahim Rotich, marido y principal sospechoso del asesinato de la atleta, confesó mediante una nota que es el responsable de la muerte de su pareja, informó la Policía del país africano.

En la carta, rotich, aseguraba que la relación estaba "llena de peleas" y que por ese motivo "decidió acabar con su vida", dio a conocer el oficial de Inteligencia del sub-condado de Keiyo del Norte, Andolo Munga, en declaraciones al medio local Daily Nation.

Rotich se encuentra detenido desde el pasado 14 de octubre cuando las autoridades lo arrestaron "mientras intentaba huir a un condado vecino para evadir a la justicia", anunció el Directorio de Investigaciones Criminales (DCI) de Kenia.

"Ahora tenemos pruebas abrumadoras para confirmar el asesinato. El informe de la autopsia y la nota de confesión del sospechoso, así como el descubrimiento de las armas que acabaron con la vida de la atleta (un cuchillo y un garrote de madera) son indicios contundentes", apuntó Munga.

Además, la hermana de Tirop, Evelyin Jepng'eich, aseguró que durante los últimos meses la atleta había sido víctima de maltratos de su marido, por lo que la llevó "a buscar refugio en su campo de entrenamiento".

Agnes Jebet Tirop impuso el pasado 12 de septiembre un nuevo récord mundial de 10 kilómetros en ruta, cuando detuvo el trono en 30:01 en Herzogenaurach, Alemana.

Además, había logrado dos medallas de bronce en los 10.000 metros de los Mundiales de Atletismo de 2017 y 2019 y se proclama ganadora de la prueba femenina del Cross de Itálica en 2018.

Este año Agnes Jebet Tirop integró el equipo keniano en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde finalizó en la cuarta posiciones de los 5.000 metros.

MÁS INFORMACIÓN

Piden diez meses de prisión para Benzema

Hugo Pérez también hace visorias con selección U15 de El Salvador

Fenómeno climático La Niña será más fuerte en Costa Rica para el cierre del año

Dos hijos del futbolista Kevin Cunningham fueron heridos de bala