Buscar en Google:

Un repaso de tragedias ocurridas en rodajes de películas

Imagen

Detrás del glamour, la filmación de películas de Hollywood es notoriamente peligrosa, con accidentes de avión, explosiones, estructuras que caen y persecuciones a alta velocidad, todas responsables de acortar la vida de dobles, actores y directores. 

Esto se puso de manifiesto de nuevo el jueves por la muerte  de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien fue asesinada accidentalmente por Alec Baldwin con una pistola de utilería en el set de Nuevo México.

 

Las circunstancias de cómo el arma disparó un proyectil letal siguen sin estar claras, pero se sabe que las rondas en blanco están selladas con guata de papel para acumular presión, lo que puede provocar lesiones fatales debido a los gases calientes y la pólvora no quemada expulsada.

El actor Jon-Erik Hexum murió en el set de la serie de televisión Cover Up en 1984 cuando accidentalmente se disparó mientras jugaba con una pistola de utilería entre tomas, sin darse cuenta de que todavía estaba cargada de espacios en blanco. La guata lo golpeó en la sien, fracturándole el cráneo y provocando una hemorragia cerebral que resultó fatal. 

 

La tragedia tiene ecos sombríos de la bala en blanco que mató al actor Brandon Lee en el set de la película de 1994 El cuervo, quien murió cuando un fragmento de bala alojado dentro del arma se disparó cuando se disparó un blanco. Golpeó su abdomen con la misma fuerza que una bala viva.

A menudo, los dobles de acrobacias se utilizan para las acciones más peligrosas, arriesgando sus vidas por el tiro perfecto, escalando alturas, volando aviones cerca del suelo y colgando de vehículos en movimiento. 

Pero los sets de filmación, con explosivos, edificios que caen y escenarios que provocan vértigo, también se han cobrado la vida de actores, directores y miembros del equipo. 

Aquí el sitio web Mail Online recuerda algunas de las peores tragedias ocurridas en el set: 

El cuervo, 1994 - Una ronda ficticia mata al actor Brandon Lee

Corto: Brandon Lee, el hijo del ícono de las artes marciales Bruce Lee, era una estrella en ascenso antes de que una de las muertes más trágicas en la historia de Hollywood le cortara la vida.

Brandon Lee, el hijo del ícono de las artes marciales Bruce Lee, era una estrella en ascenso antes de que una de las muertes más trágicas en la historia de Hollywood le cortara la vida.

En la escena, el personaje de Lee entra en su apartamento y descubre que su prometida está siendo golpeada y violada, antes de que un matón dispare un revólver Smith & Wesson Modelo 629 .44 Magnum contra el personaje de Lee.

En el rodaje de una escena anterior, la pistola de utilería, que era un revólver Smith & Wesson real, había sido cargada con cartuchos falsos fabricados incorrectamente, cartuchos a los que se les han quitado las cargas de pólvora para que, en primeros planos, el revólver parezca cargado con munición normal. .

La tripulación no pudo quitar el cebador de los cartuchos y en algún momento, antes del incidente fatal, se disparó una de las rondas.

Aunque no había un cartucho de pólvora, la energía del cebador encendido pudo separar la bala de la carcasa y empujarla hacia el cañón de la pistola donde se alojó, lo que se conoce como 'carga explosiva'.

En la escena fatal, el arma debía dispararse desde 12 pies de distancia, y los cartuchos falsos se reemplazaban por focos, que contenían pólvora y cebador, pero sin balas.

Pero el arma no se revisó y despejó adecuadamente antes de que el actor que interpretaba al matón disparara el fogueo y la bala .44 alojada dentro del arma se disparó y golpeó a Lee en el abdomen. 

Después de seis horas de una cirugía de emergencia fallida, Lee sucumbió a sus lesiones en el Centro Médico Regional de New Hanover en Wilmington, Carolina del Norte, con solo 28 años.

Los familiares de Lee utilizaron Twitter el jueves para lamentar la tragedia en el set de la película de Baldwin. 

"Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente en Rust", se lee en un tweet de la cuenta, dirigida por la hermana de Lee, Shannon Lee. “Nadie debería morir nunca con un arma de fuego en un set de filmación. Período.' 

Motherless Brooklyn, 2018 - Un incendio mata a un bombero del FDNY

Los bomberos abordan el incendio en el plató de 'Motherless Brooklyn', Nueva York, el 23 de marzo de 2018

La tragedia golpeó el set del debut como director de Edward Norton Motherless Brooklyn en marzo de 2018, cuando estalló un incendio en el set.

El FDNY fue llamado para contener el incendio, con el bombero condecorado Michael Davidson, de 37 años, quien había estado en el FDNY durante 15 años, muriendo en el set.

Había sido citado por valentía cuatro veces durante su mandato, dejando atrás a una esposa y cuatro hijas.

El incendio estalló en el sótano de 773 St. Nicholas Ave., mientras el equipo de filmación se encontraba dentro del edificio en la planta baja, con actores vestidos con trajes de época para una escena de la película, ambientada en la década de 1950.  

El edificio de cinco pisos alberga el antiguo pub St. Nick's Jazz, que cerró en 2011.

'Estábamos adentro cuando comenzó el fuego y todos salieron en pánico', tuiteó la actriz y modelo Angélica Guillén después del incidente, y agregó que 'estaban todos allí y estamos a salvo' mientras ofrecía sus condolencias a la familia de Davidson.

Según los informes, Davidson fue el primer bombero en entrar al edificio y sufrió heridas graves después de separarse de su tripulación.

El comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, dijo en ese momento que el incendio había estallado en el sótano alrededor de las 11 pm y que los equipos bajaron las escaleras para combatir el incendio con Davidson como nozzelman '.

'Se encontraron con fuego intenso e hicieron lo mejor que pudieron. El fuego siguió avanzando. Las unidades se vieron obligadas a retirarse del edificio. De alguna manera, mientras salía en reversa de ese edificio, el bombero Davidson se separó del resto de la unidad.

La búsqueda siguió. Los miembros intentaron desesperadamente encontrar al bombero Davidson y cuando lo hicieron estaba inconsciente.

'A pesar de los mejores esfuerzos de los miembros de nuestras fuerzas de extinción de incendios, EMS y aquí en el hospital, no pudieron revivir a Michael y murió.

"Toda nuestra ciudad lamenta su pérdida".

Se necesitaron más de 175 bomberos y decenas de vehículos para extinguir el fuego a las 2.30 de la mañana siguiente.

The Expendables 2, 2012 - Explosión mata a un especialista en un bote de goma

Equipos de emergencia llegan a la escena de la explosión que mató al doble de riesgo Kun Liu durante el rodaje de The Expendables 2

The Expendables 2 fue protagonizada por Sylvester Stallone, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Jet Li y se filmó una escena de explosión en el agua en Bulgaria. 

El especialista Ken Lui fue asesinado en octubre de 2011 mientras actuaba en un bote de goma en la presa de Ognyanovo, en las afueras de la capital, Sofía.

El nativo de Beijing de 26 años no sobrevivió después de sufrir heridas por una explosión cercana en el vehículo Stallone.

La prensa búlgara en ese momento informó que el especialista de Stallone resultó gravemente herido durante la explosión que mató a Kun Liu. 

Las películas de Millennium negaron los informes de que los dobles de Stallone y Li habían estado involucrados en el accidente. 

Los padres de Liu, Liu Zong Yu Liu y Bai Yan Mei, presentaron una demanda por homicidio culposo en 2012 contra Millennium Films y el coordinador de acrobacias de la película, tras la muerte de su hijo.

Finalmente recibieron HK $ 195,000 (£ 19,400) después de una prolongada batalla judicial que duró cuatro años.  

The Twilight Zone: The Movie, 1982 - Vic Morrow y un niño actor decapitado por las palas del rotor de un helicóptero, un segundo niño aplastado por el avión. 

El trágico accidente que mató al actor Vic Morrow y los niños Myca Dinh Le, de 7 años, y Renee Shin-Yi Chen, de 6, resultó en importantes cambios en el código de filmación.

Se suponía que la escena presentaba al personaje de Morrow siendo transportado de regreso a Vietnam, donde se suponía que debía proteger a dos niños vietnamitas.

Un helicóptero que volaba sobre Morrow y los dos niños se estrelló contra el suelo por una explosión inoportuna durante el rodaje de una escena de persecución.

El helicóptero cayó al suelo, las palas del rotor principal decapitaron a Morrow y al niño actor Le, mientras que uno de los patines de aterrizaje del avión aplastó al segundo niño, Chen. 

El lugar de rodaje fue el rancho Indian Dunes en Santa Clarita, California, que se utilizó durante la década de 1980 para películas y programas como The Color Purple, Escape From New York, MacGyver y China Beach.

Su amplia área abierta en 600 acres permitió exhibiciones pirotécnicas más grandes y la filmación de escenas nocturnas sin la interrupción de las luces de la ciudad.

La escena fue filmada por la noche con el personaje de Morrow para sacar a los dos niños de un pueblo desierto y cruzar un río poco profundo mientras los soldados estadounidenses los perseguían en un helicóptero que volaba a baja altura.

Morrow estaba de pie en el río cuando un helicóptero Bell UH-1 Iroquois que volaba el veterano de la guerra de Vietnam Dorcey Wingo se elevó a 25 pies del suelo.

Wingo estaba girando el helicóptero 180 grados cuando se detonó un efecto de mortero mientras el rotor de cola estaba por encima de la explosión. 

El rotor de cola salió disparado de la parte trasera del helicóptero, lo que provocó que el helicóptero que volaba a baja altura girara salvajemente fuera de control.

El helicóptero cayó encima de Morrow y los niños, decapitando al actor y a Le, mientras que Chen murió aplastado por el patín de aterrizaje derecho del avión. Los tres murieron instantáneamente. 

El director John Landis, el productor asociado George Folsey Jr., el piloto Wingo, el gerente de producción Dan Allingham y el especialista en explosivos Paul Stewart fueron juzgados y absueltos de los cargos de homicidio involuntario en un juicio de nueve meses en 1986 y 1987.

Posteriormente, las familias de los niños recaudaron millones de dólares de varios juicios.

En octubre de 1984, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte descubrió que la explosión había ocurrido demasiado cerca del helicóptero y esto había sido causado por una falla de coordinación entre el piloto y Landis.

El incidente dio lugar a una acción legal que duró más de una década y dio lugar a cambios estrictos en las normas de seguridad que no se habían implementado anteriormente.

Cover Up, 1984 - Cartucho de bala en blanco mata al actor Jon-Erik Hexum 

Jon-Erik: El actor Jon-Erik Hexum (izquierda) estaba filmando una escena en la que estaba destinado a simular la ruleta rusa, cuando se disparó un cartucho en la pistola y lo golpeó fatalmente en la cabeza.

El elenco y el equipo estaban filmando el séptimo episodio de la serie de televisión Cover Up de 1984, cuando ocurrió la tragedia el 12 de octubre de 1984.

El actor Jon-Erik Hexum, de 26 años, interpretaba a un agente encubierto de la CIA que se hacía pasar por un modelo masculino.

Le dieron una Magnum .44 cargada con espacios en blanco y el día estuvo plagado de retrasos mientras el director buscaba la toma perfecta.

Hexum se sintió frustrado por la prolongada filmación y entre escenas comenzó a jugar con la pistola, simulando la ruleta rusa.

Había descargado todas las balas de fogueo menos una y estaba haciendo girar el cilindro antes de volver a conectarlo y, aparentemente sin darse cuenta del peligro, se puso el arma en la cabeza.

Los espacios en blanco usan papel o guata para sellar la pólvora dentro de un cartucho, lo que significa que se acumula una gran presión que puede enviar fragmentos letales de lo que sea que esté dentro del barril, incluida la pólvora sin detonar, así como gases calientes abrasadores.

La guata de papel salió disparada del cañón y destrozó el cráneo de Hexum, provocando una hemorragia masiva en el cerebro. 

El actor fue trasladado de urgencia al Centro Médico de Beverly Hills, donde fue sometido a operaciones de emergencia, pero falleció solo cinco días después.

La muerte se calificó de accidental. Más tarde, su madre llegó a un acuerdo extrajudicial con 20th Century Fox Television y Glen A. Larson Productions. 

Deadpool 2, 2017 - La doble Joi 'SJ' Harris muere en un accidente de motocicleta 

Trágico: la mujer de 40 años murió cuando perdió el control de su motocicleta mientras practicaba un truco en el set de Vancouver en agosto de 2017.

La producción de la muy esperada secuela de Deadpool se empañó cuando el motociclista de acrobacias perdió el control de su bicicleta y se estrelló fatalmente.

Joi 'SJ' Harris estaba filmando una secuencia de acrobacias en Shaw Tower en Vancouver, cuando perdió el control y se estrelló contra una ventana de vidrio.

Fue el primer trabajo de Harris como piloto de acrobacias, aunque era una piloto experimentada, y fue la primera mujer afroamericana de carreras profesionales.

Harris no llevaba casco en el momento del accidente, porque su personaje, Domino, interpretado por Zazie Beetz, no llevaba uno en la escena.

Los detalles de un informe de investigación de WorkSafeBC encontraron que Harris murió en un extraño accidente a baja velocidad.

«Se había instalado un lugar de trabajo temporal para grabar una escena de película para una producción cinematográfica. El sitio había sido acordonado del público en general y del tráfico por el Departamento de Policía de Vancouver '', dice el informe.

'El trabajador había estado ensayando una escena de acrobacias que involucraba conducir una motocicleta, Dictate 939 Hyperstrada, por las puertas abiertas de un edificio, a través de una plataforma de concreto y por una rampa que se había construido sobre tres escaleras y deteniéndose en el Escalera de aterrizaje.'

Continuó diciendo que durante el rodaje inicial de la escena, Harris continuó conduciendo más allá del punto de parada planificado en el rellano de la escalera y continuó bajando por una segunda rampa que se construyó sobre las escaleras inferiores y al otro lado de la carretera.

Concluía: "La motocicleta chocó contra el bordillo de concreto de la acera, el trabajador salió disparado de la motocicleta y salió disparado a través de una ventana de vidrio de un edificio".

Josh Brolin dijo después: `` Alguien falleció en Deadpool 2 y fue un accidente absolutamente extraño.

'La mujer era una mujer tan maravillosa .. ni siquiera fue un truco, fue un extraño accidente.

'Fue algo terrible lo que sucedió. ¿Fue una nanodecisión que tomó para salvar la bicicleta y esto, sabes a lo que me refiero? él continuó.

"Podrías verlo todo [de esta manera], pero a veces suceden cosas que son trágicas". 

Catch-22, 1970 - Fotógrafo aéreo se cae del avión mientras filmaba sobre el Golfo de México.

El director Mike Nichols y el actor Orson Welles en el set de Catch-22

El fotógrafo aéreo John Jordan murió mientras capturaba imágenes de un carguero Lockheed C32 sobre el Golfo de México.

Jordan era un camarógrafo experimentado y conocido por su valiente habilidad para lograr tomas aéreas que nadie más podía, inclinándose desde helicópteros con un arnés que lo sujetaba. 

Incluso perdió un pie mientras filmaba la película de James Bond Sólo se vive dos veces cuando se acercó demasiado a un helicóptero Bell 47. 

Fue esta actitud entusiasta la que sería su perdición en el rodaje de Catch-22 de Mike Nichols, protagonizada por Orson Welles.

Jordan disparaba desde la puerta abierta de un Lockheed Freighter C32 y se negó a usar un arnés mientras volaban sobre el Golfo de México.

Una repentina ráfaga de viento hizo que el avión se inclinara hacia un lado y Jordan fue succionado por la puerta, hundiéndose 4.000 pies hasta su muerte en el mar. 

Resident Evil: The Final Chapter, 2017: miembro de la tripulación muere cuando un automóvil no asegurado se deslizó de la plataforma giratoria

Un póster de la película Resident Evil: The Final Chapter, 2017. El miembro de la tripulación Ricardo Cornelius murió cuando un automóvil no asegurado se deslizó de una plataforma giratoria y chocó contra él.

El miembro de la tripulación Ricardo Cornelius murió cuando un automóvil no asegurado se deslizó de una plataforma giratoria y se estrelló contra él.

El sudafricano, de Mitchells Plain, un municipio en las afueras de la ciudad, solo llevaba cinco semanas trabajando en el plató de Ciudad del Cabo cuando se produjo el fatal accidente en diciembre de 2014.

El hombre de 34 años estaba ayudando con un Hummer del ejército de EE. UU., Que estaba estacionado en una plataforma giratoria, cuando se inclinó y cayó, inmovilizando a Cornelius contra una pared.

Cornelius, quien se casó con su esposa Shafiefa, de 26 años, a principios de ese año, fue trasladado al hospital y se le puso soporte vital, pero falleció unas horas después. 

"En el hospital, los médicos dijeron que tenían que llevarlo al quirófano tan pronto como llegara", dijo la Sra. Cornelius al sitio web de noticias sudafricano IOL  en ese momento.

Su corazón se detuvo y estaban luchando por su vida, pero lograron revivirlo nuevamente. Los médicos dijeron que sus pulmones estaban completamente planos y que sangraba mucho.

Estuvimos con él alrededor de una hora, luego murió.   

Gone in 60 Seconds 2, 1989 - El director HB Halicki muere al caer un poste telefónico 

El director HB Halicki murió cuando una torre de agua, que se suponía que caería dramáticamente al suelo para una escena, cayó inesperadamente cuando se rompió un cable de soporte.

El director HB Halicki murió mientras filmaba la secuela de su éxito de 1974 Gone in 60 Seconds, el tema de un remake suelto protagonizado por Nicolas Cage y Angelina Jolie en 2000.

El 20 de agosto de 1989, en el norte del estado de Nueva York, Halicki se estaba preparando para una secuencia de acrobacias dramática en la que se suponía que una torre de agua de 160 pies caería al suelo.

Se le permitió seguir adelante con el truco después de discutir con los funcionarios locales sobre la torre de agua en desuso, que acordó asegurar por $ 8 millones. 

La torre de agua estaba sostenida por un cable que de repente se rompió y cortó un poste de teléfono que cayó sobre Halicki.

La mujer de 48 años, que se había casado con Denice Shakarian a principios de ese año, murió instantáneamente.

En una entrevista pocas horas antes de su muerte, Halicki negó que sus acrobacias fueran inseguras y dijo que pensaba que los funcionarios de la ciudad querían "hacerme la vida lo más miserable posible".  

El supervisor de la ciudad de Tonawanda, Ronald Moline, que había acusado anteriormente a Halicki de 'volar por el asiento de sus pantalones, dijo a los periodistas después:' No soy uno de esos tipos de personas que se sienten satisfechas con lo que sucedió, como ', le dije. tú tan.'' 

Sin embargo, agregó, "una de las ironías de esta situación es que quizás la familia Halicki se beneficie de algunas de estas coberturas de seguro que él tomó". 

Comes A Horseman, 1978: doble asesinado mientras era arrastrado por un caballo, golpeándose la cabeza con el poste de la cerca.

Jim Sheppard estaba doblando para el actor Jason Robards en el western de 1978, Comes a Horseman, protagonizada por James Caan y Jane Fonda.

El hombre de 40 años estaba filmando una escena en la que un caballo lo arrastraría a través de una puerta de madera para simular la muerte y desaparición del personaje de Robards.

La cabeza de Sheppard golpeó un poste de la cerca y fue trasladado en avión al Hospital St. Thomas More en Canon City, Colorado, donde murió más tarde.

La escena en la que apareció el doble todavía se usó en la edición final de la película, aunque se corta justo antes de que Sheppard se golpee la cabeza. 

xXx, 2002 - El doble de parasailing muere después de golpearse la cabeza con el puente.

Harry L. O'Connor, el doble de Vin Diesel para el éxito de acción de 2002 xXx, murió en un accidente de parasailing filmado sobre el puente Palacky en Praga.

El especialista debía hacer rappel por una línea de parasailing y aterrizar en un submarino.

Pero no pudo hacer rappel lo suficientemente rápido y se golpeó la cabeza contra el puente a gran velocidad, matándolo instantáneamente.

El director Rob Cohen decidió incluir imágenes de la escena, con sus momentos finales editados, como un gesto de respeto por el acto final de O'Connor. 

The Dark Knight, 2008 - Stuntman asesinado mientras colgaba de un 4x4 durante un accidente

El especialista Conway Wickliffe estaba ensayando una escena y estaba asomado por la ventana cuando el conductor del automóvil se estrelló contra un árbol a 20 millas por hora en Chertsey, Surrey en 2007.

El conductor escapó sin lesiones, pero Wickliffe sufrió una herida grave en la cabeza y murió en el lugar.

El padre de dos hijos estaba colgando de una ventana cuando el conductor no pudo sortear una curva y chocó contra el árbol.

Una audiencia de investigación en Woking, en noviembre de 2008, dictaminó que su muerte fue un accidente. 

Heath Ledger, quien interpretó al Joker en La noche oscura, murió de una sobredosis accidental de drogas en enero de ese año. 

Los créditos finales de la película llevan una dedicatoria "en memoria de nuestros amigos Heath Ledger y Conway Wickliffe". 

Top Gun, 1986 - Piloto muere mientras realiza un giro sobre el mar.

Víctima: Art Scholl murió cuando su avión se hundió en el Pacífico cuando un giro plano invertido salió mal mientras filmaba escenas de fondo para Top Gun, que se estrenó el año siguiente.

El famoso piloto de acrobacias Art Scholl murió mientras filmaba una maniobra de giro en un avión con cámara Pitts S-2 que no logró mantener la altitud y se estrelló contra el mar. 

Lamentablemente, ni el avión de Scholl ni su cuerpo fueron recuperados, dejando a su esposa Judy, sus dos hijos, amigos y compañeros de trabajo con muchas preguntas sin respuesta sobre la muerte del reconocido piloto. 

El piloto nacido en Wisconsin, un talentoso y experimentado piloto e instructor de acrobacias aéreas, que había trabajado en cientos de exitosos programas de televisión y películas, incluido Indiana Jones, acababa de empezar a trabajar en Top Gun cuando murió, a los 53 años.

Se le pidió a Scholl que filmara algunas tomas de fondo, conocidas como 'tomas de placa' en el negocio, que se utilizan como telón de fondo detrás de los actores en una pantalla verde durante la filmación.

Era el 16 de septiembre de 1985 y el día comenzó como cualquier otro para Scholl y su esposa Judy, quienes trabajaron juntos durante toda su vida de casados: en películas y en un negocio de aviación.

Scholl necesitaba hacer algunos 'golpes de plato' para un giro plano invertido, un movimiento de riesgo bastante bajo para un piloto experimentado, y la pareja partió desde su casa en San Bernadino, California, hacia la base de la Fuerza Aérea Edwards, al norte de Los Ángeles.

En declaraciones a DailyMail.com en 2015, Judy dijo: `` Primero que nada estaba filmando en tierra y luego regresó, almorzamos juntos y cambió de avión y voló hasta el aeropuerto Palomar en Carlsbad, y se reunió con el equipo de cámara. ahí abajo para poner la cámara en el avión.

`` Estaba disparando hacia afuera, una especie de toma desde el punto de vista del piloto. 

'El guión pedía un giro plano, donde el avión gira pero no puede ganar ningún impulso, sobre el agua.

`` Salió y estaba haciendo varias secuencias de estos giros planos, pero en la primera secuencia atrapó al avión observador, que volaba detrás de él, en la toma, así que les dijo que retrocedieran un par de millas porque estropearía la toma. .

Retrocedieron, lo perdieron de vista y luego llamó por radio para decirles que estaba comenzando un giro plano invertido.

A mitad de camino volvió a llamar por radio diciendo: "Tengo un problema" y luego, unos tres segundos después, dijo: "Tengo un problema real".

"Así que los muchachos del avión de observación entraron en el área donde estaba operando y cuando llegaron allí ya no estaba".

La nave de apoyo registró el área y pronto vio escombros y aceite flotando en el agua.

"Ni él ni su avión fueron recuperados", dijo Judy.

Se hundió en el océano a unas cinco millas de la costa, cerca de Carlsbad, en aguas profundas.

'Hablé con la guardia costera y me dijeron que era demasiado profundo para intentar buscar algo. Tenía 200 nudos, unos 1200 pies de profundidad, y con un objetivo tan pequeño dijeron que sería demasiado difícil de encontrar.

Art no dijo cuál era el problema. Esto es lo único que no me hace feliz con él.

'Así que no sé si tuvo una falla de control, donde tal vez la cámara se atascó en los controles de vuelo. O si tuvo un problema con los controles de vuelo donde no pudo sacar el avión del giro plano o si estaba desorientado. No lo dijo.

'Es un rompecabezas. La mayoría de la gente piensa que fue una desorientación espacial, pero sin el avión nunca lo sabremos ''.

Vampiro en Brooklyn, 1995 - El doble de acrobacias de Angela Basset cae 42 pies y muere

Angela Basset en la comedia de terror Vampire In Brooklyn, 1995, protagonizada por Eddie Murphy.  Su doble Sonja Davis cayó 42 pies y murió mientras filmaba un truco para la película

La doble de acrobacias de Angela Basset, Sonja Davis, cayó 42 pies y murió mientras filmaba una acrobacia para la comedia de terror protagonizada por Eddie Murphy.

Davis, una trabajadora con experiencia que contaba con Strange Days y Timecop entre sus créditos anteriores, estaba filmando una acrobacia que involucraba una caída hacia atrás.

Se suponía que debía caer sobre una bolsa de aire masiva que estaba en un callejón en el espacio entre dos edificios, alrededor de 12 pies de ancho.

"No había forma de que se lo perdiera a menos que hiciera mal el truco", dijo el director de fotografía Mark Irwin.

'Antes de que se cayera, el coordinador de acrobacias dijo: "No empujes, simplemente relájate y retrocede de forma natural". Bueno, ella no se relajó. Empujó con tanta fuerza que su cabeza golpeó la pared de ladrillo opuesta y cuando se cayó solo las puntas de los dedos de los pies tocaron el airbag. El resto de su cuerpo golpeó el pavimento. Aterrizó a mis pies.  

La doble fue trasladada de urgencia al hospital, donde permaneció durante dos semanas en coma antes de sucumbir finalmente a sus heridas.

De manera desgarradora, la madre y el hermano de Davis estaban en el set durante el tiroteo y presenciaron su caída fatal.

Su madre, Wanda Sapp, y los hermanos de Davis presentaron una demanda por homicidio culposo de 10 millones de dólares contra Paramount Pictures, la productora de Eddie Murphy, el director Wes Craven y el coordinador de acrobacias Alan Oliney.

Sapp afirmó que su hija había sido presionada para realizar una maniobra peligrosa.  

No está claro cuál fue el resultado del proceso. 

Irwin le dijo a la revista Hopes and Fears : 'No quiero ser franco, pero fue culpa [de Sonja]. Ella empujó hacia atrás. Pero ella era una doble de acción profesional y su muerte fue una tragedia. Y la demanda fue totalmente comprensible '.

Fuente: Mail Online