Buscar en Google:

"Es casi seguro que no es más grave que Delta", dice Fauci sobre ómicron

Imagen

El asesor médico en jefe del presidente de Estados Unidos Joe Biden, Anthony Fauci, habló sobre la variante ómicron y de la que aún se tienen poco conocimiento.

El que fuera durante mucho tiempo director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), considera que la nueva variante es "claramente muy transmisible", probablemente más que la variante Delta, que actualmente es la más predominante en el mundo.

Los datos epidemiológicos que se acumulan en todo el mundo indican que las reinserciones con ómicron son mayores y además, de que posiblemente tiene capacidad para evadir la inmunidad generada por las vacunas.

No será hasta los próximos días o semana que los datos de los experimentos de laboratorio para medir los anticuerpos de la vacunas con ómicron se den a conocer.

"Es casi seguro que no es más grave que delta", indicó Anthony Fauci sobre la gravedad de la variante.

"Existe algún indicio de que hasta podría ser menos grave, porque cuando se observan algunas de las cohortes que se están siguiendo en Sudáfrica, la proporción entre el número de infectados y el números de hospitalizados parece ser menor que con la delta", agregó.

Sin embargo, señaló que se debe continuar con la vigilancia, ya que la mayoría de los casos eran jóvenes, lo que quiere decir que tenían menos posibilidades de ser hospitalizados.

"Creo que tomará un part de semanas, al menos en Sudáfrica", indicó.

Además, el médico recuerda que entre más infecciones, será más difícil dar con la severidad de la variante e indicó que el mejor escenario posible es que sea más transmisible, pero que no genere enfermedades más graves ni más hospitalizaciones ni muertes.

"El peor escenario es aquel en el que el virus no sólo es altamente transmisible, sino que también causa una enfermedad grave y luego tienes otra ola de infecciones que no necesariamente se ven mitigadas por la vacuna o por infecciones previas de las personas", dijo.

"No creo que se produzca el pero de los escenarios, pero nunca se sabe", concluyó Anthony Fauci.

MÁS INFORMACIÓN

Ralf Rangnick incorpora a un psicólogo deportivo en el Manchester United

Figura vital de ADG en el ascenso se marcha a préstamo al Municipal Liberia

Andrey Amador se encuentra en pretemporada con el Ineos en Mallorca

Levante confirma al italiano Alessio Lesci como técnico