Buscar en Google:

El pronóstico de Bill Gates sobre lo que vamos a vivir en 2022 con el coronavirus

Imagen

Bill Gates, fundador de Microsoft y una de las voces más escuchadas de la crisis del coronavirus por su capacidad para anticipar lo que iba a suceder, ha afirmado que “la fase aguda de la pandemia” llegará “en algún momento de 2022″.

En un largo escrito publicado en su blog, el magnate admite que el año pasado por estas mismas fechas pensaba que el año 2021 iba a ser mejor en lo que respecta a la evolución del coronavirus.

 

Ahora señala que es cierto que miles de millones de personas ya han sido vacunadas y que “el mundo está un poco más cerca de la normalidad”, pero lamenta que en el planeta murieron más personas por coronavirus en 2021 que en 2020.

En este sentido, Gates reconoce que no estamos todavía tan cerca del final de la pandemia como él esperaba debido a la variante Delta y a los desafíos para llevar la vacuna a todo el mundo: “No preveía que aparecería una variante tan transmisible y subestimé lo difícil que sería convencer a las personas para que se vacunen y sigan utilizando las mascarillas”.

   

Pese a todo ello, anticipa que el final sí está ahora cerca: “Puede ser una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022”.

Gates admite que la variante ómicron puede ser preocupante, pero celebra que el mundo está mejor preparado para abordar variantes potencialmente más agresivas que en cualquier otro momento de la pandemia hasta ahora. Por ejemplo, garantiza que estamos “en una posición mucho mejor para crear vacunas actualizadas si es necesario”.

  

“Es preocupante cada vez que surge una nueva variante, pero todavía tengo la esperanza de que, en algún momento del próximo año, el Covid-19 se convierta en una enfermedad endémica en la mayoría del mundo. Aunque actualmente es unas 10 veces más letal que la gripe, las vacunas y los antivirales podrían reducir ese número a la mitad o más”, asegura.

El magante predice que seguiremos viendo brotes comunitarios de forma ocasional, pero explica que habrá medicamentos disponibles con los que tratar la mayoría de los casos: “Su nivel de riesgo individual será lo suficientemente bajo como para que no tenga que tenerlo tan en cuenta en su toma de decisiones”. 

En cuanto a las enseñanzas que deja la pandemia, Gates cree que las vacunas de ARN mensajero “se considerarán el avance más importante” porque se ha probado que el ARNm “funciona como una plataforma de vacuna” lo que ha provocado un gran cambio en las reglas de juego que será capital también para la siguiente pandemia: “Ahora que el ARNm está bien establecido, podremos desarrollar vacunas seguras y efectivas muy rápido en el futuro”.

Coronavirus: Bill Gates cree que la 'fase aguda' de la pandemia de COVID-19  terminará en 2022 | Marca