Buscar en Google:

Shaquille O’Neal de pensar y reírse sobre sus despilfarros y forma de manejar su dinero

Imagen

La leyenda de la NBA Shaquille O'Neal se ha caracterizado por ser un hombre excéntrico, el legendario basquetbolista revelo recientemente en que despilfarró su dinero cuando era joven y cómo lo maneja actualmente.

En el podcast Earn Your Leisure, O'Neal reveló en que gasto el primer salario que le pagó Orlando Magic, que era de un millón de dólares. El exjugador dijo que pensó hacer una pequeña compra que terminó por salirse de control.

"Mi agente me llamó y me dijo: 'Oye, tienes un millón de dólares'. En mi cabeza era todo muy simple y no tuve en cuenta los impuestos. Y siempre quise un elegante Mercedes-Benz. Entonces, fui al concesionario y compré uno", comenzó contando.

"El tipo dijo que valía 150 mil dólares, así que era fácil: un millón menos 150 mil dólares. Todavía me quedaban 850 mil ¿verdad? Llegué a casa y mi padre me dijo: 'Muy bien. ¿Dónde está el mío?' Compré el mismo coche para mi padre y una versión más económica para mi madre. Según mis cálculos tenía 600 mil", agregó.

Fue entonces cuando todo se salió de control. "Entonces hice lo mismo que los chicos de barrio: comprar anillos, diamantes y pendientes, y un par de días más tarde el gerente del banco me llamó y me dijo: 'Te he seguido y probablemente serás un jugador fabuloso y ganarás mucho dinero. Pero conozco a muchos que cuando terminan de jugar, no tienen nada. No quiero que sea así'".

Del millón de dólares de su primer salario, sólo le quedaban 60 mil dólares.

Tras dicha conversación, O'Neal cambio su mentalidad y contrato a un equipo de finanzas profesional para que le manejara lo que sería su futuros negocios.

"Cuando estava cerca de retirarme, miraba a mi alrededor y pensaba '¿Cómo es que Michael Jordan y todos estos tipos viven para siempre?' Me puse en contacto con varias empresas dedicadas a la gestión de este tipo de derechos de imagen y propiedad intelectual y compraron mi marca por mucho dinero. Así que tomé la mitad de ese dinero, lo volvía a invertir y ahora soy el número dos de la compañía", comentó.

"Mi negocio real es que tengo 50 marcas", dijo. Y es que Shaquille O'Neal se acercó a empresas como Apple y Google en sus inicios por medio de su empresa Authentic Brands Group, quien además tiene los derechos de propiedad intelectual de personalidades como Marilyn Monroe, Muhammad Ali, Elvis Presley y otros. O'Neal vendió la compañía, sin embargo invirtió en el grupo que la compró.

Además, hace unos años Shaquille O'Neal reveló en el programa de James Corden como fue que realizó la compra más cara en la historia de Walmart.

Fue en 2008, cuando paso de jugar para Miami Heat a los Phoenix Suns. El expivot contó cómo se fue en horas de la madrugada a un Walmart para adquirir todo lo necesitaba para vivir en su apartamento.

"Tuve la compra más cara de la historia de Walmart. 70 mil dólares", dijo. "Me movieron desde Miami a Phoenix y soy una persona que no tiene paciencia. Llego a Phoenix y tengo un departamento para mí, totalmente vacío. A las dos o tres de la mañana, tuve que ir a comprar cuatro o cinco televisores, impresoras, laptops, electrodomésticos, sábanas, toallas, ropa interior, camisetas. Cuando terminé de comprar llevaba acumulados 70 mil dólares", relató Shaq.

Todo iba bien hasta que llegó el momento de pasar por la caja para cancelar la cuenta, y es que la tarjeta de crédito no le pasaba.

""Puse mi tarjeta de crédito y salió rechazada. Entonces la saqué, la volví a poner y volvió a salir rechazada. Dije: 'Bueno, sé que no estoy quebrado. Volveré'".

Luego, me llaman desde seguridad de American Express y me dicen: 'Alguien robó tu tarjeta y están tratando de gastar 70 mil dólares en Walmart'. Yo les dije: 'No, fui yo'", contó O'Nel. "Me dijeron: '¿Qué carajo compras con 70 mil?', y habilitaron mi tarjeta, je", concluyó.

MÁS INFORMACIÓN

La Juventus vence por la mínima al Malmo y se deja el liderato del grupo H (1-0)

Zenit empata en el último suspiro al Chelsea y lo deja sin liderato del grupo H (3-3)

El sueño de Radamel Falcao en su regresa a la liga española

Exesposa de Maradona demanda a Amazon por la bioserie del argentino