Buscar en Google:

Usuario de Facebook demanda a Mark Zuckerberg por suspenderle la cuenta y pide 300 mil dólares

Imagen

Un hecho sin precedentes se dio en Perú luego de que una jueza admitiera una demanda de un abogado contras el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por haberle suspendido la cuanta por un mes tras difundir informan sin confirmar sobre la Covid-19.

El abogado, Juan Mejía, demandó a Zuckerberg por haber vulnerado su libertad de expresión y pidió una indemnización de 300 mil dólares. Ante esto la magistrada Lula Fuentes, del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piuri, de la región de Perú, envió un citatoria al demandante, así como al fundador de Facebook para una audiencia por teleconferencia el próximo 17 de junio de 2022.

Asimismo, Fuentes pidió que se le notificara a Zuckerberg por medio del canal diplomático y le dio un plazo de diez días para que presentaran su defensa por escrito.

En un principio la demanda fue rechazada en julio de 2021, la razón fue porque la querella no fue presentada en inglés, ante esto Juan Mejía tuvo diez días para corregir y volver a presentarla.

LA PUBLICACIÓN QUE LE ACUSÓ LA SUSPENCIÓN

El pasado 13 de mayo de 2021, Juan Mejía realizó una publicación en la que afirmaba que la Covid-19 había sido creado en un laboratorio de China para dañar las economía del mundo.

Si bien es cierto que en todo momento el Gobierno chino ha rechazado todo tipo de teorías conspiradoras con respecto al origen del virus.

Por su parte, Facebook dejó de vetar las publicaciones similares a las de Mejía desde el 27 de mayo de 2021. Esta decisión llegó luego de que se diera a conocer el informe de inteligencia de Estados Unidos en el que reportaban que varios investigadores del Instituto de Virologías de Wuhan, China, en noviembre de 2019.

Por otra parte, la OMS ha intentado profundizar más en la investigación sobre el origen de la Covid, pero ha sido frenado por el gobierno chino.

MÁS INFORMACIÓN

México anuncia presencia de aficionados para los juegos ante Costa Rica y Panamá

Joven ciclista tico es nueva ficha de exequipo español de Andrey Amador

Marcos Escoe, el herediano hermano de Mynor pretendido por Saprissa y Alajuelense

VIDEO: Gol de Marco Ureña mete al Central Coast en la final de Copa en Australia