Buscar en Google:

El auto volador eslovaco AirCar obtiene certificado de navegabilidad

Imagen

Este martes se dio a conocer que la compañía KleinVision, creadora del primer auto volar eslovaco, AirCar, obtuvo el certificado de navegabilidad por parte de la Autoridad de Transporte en Bratislava, Eslovaquia.

La noticia la fue confirmada por el organismo y minutos después la compañía público un comunicado con declaraciones del fundador y jefe, Stefan Klein, quien declaró, "La certificación de AirCar abre la puerta a ella producción en serie de coches voladores muy eficaces.

"Esto confirma oficialmente nuestra capacidad de transformar definitivamente los viajes a media distancia", agregó Klein.

La primera información llegó por medio de la agencia AFP y es que el director de la  Autoridad de Transporte eslovaca, René Molnar, le confirmó la información.

El vehículo es híbrido, puede realizar trayectos inferiores a dos mil kilómetros.

La obtention del certificado llegó luego de que el vehículo realizara 70 horas de ensayos en vuelo y más de 200 despegues y aterrizajes. La primera prueba la realizó en junio de 2021.

El vehículo se transforma con sólo activar un botón y de acuerdo a KleinVision el coche requiere de tres minutos para completar su transformación.

Elll siguiente paso a dar por parte de la empresa es obtener el certificado que especifique el tipo de aeronave que es para poder comercializar el vehículo.

MÁS INFORMACIÓN

Dusan Vlahovic entra en el top 5 de los fichajes más caros en la historia de la Juventus

NASA y su consideración sobre la dimensión de la erupción del Volcán Tonga

Panameño Andrés Andrade espera una Costa Rica competitiva que se juega una final

VIDEO. Solo Ronaldinho es capaz de complacer a dos atrevidas fans