Buscar en Google:

General Motors anuncia la mayor inversión de su historia para lograr producir más de un millón de vehículos eléctricos en 2025

Imagen

La compañía estadounidense General Motors anunció que realizará la mayor inversión de su historia en su estado natal, Míchigan, donde planea gastar casi 7.000 millones de dólares para acelerar su capacidad de producción de vehículos eléctricos y superar el millón de unidades en 2025.

El fabricante automotriz invertirá 4.000 millones de dólares en la reestructuración y ampliación de su planta de ensamblaje de Orion Township para fabricar camionetas eléctricas, y entre 1.500 y 2.500 millones de dólares en la construcción de una tercera planta de baterías en Estados Unidos en colaboración con LG Energy Solution.

El fabricante de automóviles tuvo un éxito relativamente temprano en los vehículos eléctricos, particularmente con el Bolt EV y el EUV, que lo ayudaron a mantener su presencia como el segundo fabricante de automóviles de vehículos eléctricos en los Estados Unidos durante algún tiempo.

El final de 2021 resultó ser turbulento para GM, después de que un retiro masivo de Bolt condujo a una interrupción total de la producción. Como resultado, un competidor centenario Ford Motor Company barrió Detrás del líder mundial, Tesla.

De cara a 2022, GM parece estar de nuevo en marcha y pisando el acelerador.