Buscar en Google:

Agente de prisión desapareció con un homicida en Estados Unidos

Imagen

Las autoridades emitieron este lunes una orden de arresto contra Vicky White, subdirectora de correccionales por su participación en el escape de Casey White, acusado de asesinato, luego de desaparecer el pasado viernes en Alabama.

Este lunes las autoridades indicaron que White ayudó en el escape y tiene una orden de arresto por "permitir o facilitar la fuga" del recluso, afirmó el alguacil del condado de Lauderdale, Rick Singleton, quien está a cargo de la investigación.

“Consideramos que ambos son peligrosos y, con toda probabilidad, ambos están armados”, dijo por su parte el alguacil federal Marty Keely en una conferencia de prensa el lunes.

Vicky White, subdirectora de correccionales, tenía que trasladar al preso Casey White a la corte del condado de Lauderdale, Alabama. Ni la funcionaria ni el preso han sido vistos desde la mañana del viernes, y ahora las autoridades ofrecen 10,000 dólares a quien ofrezca información que sea útil para dar con su paradero.

Esto es lo que se sabe del caso:

¿Cuándo fue la última vez que los vieron?

La agente y el reo partieron del centro de detención del condado Lauderdale en Florence, Alabama, en la mañana del viernes pasado y, como mencionamos arriba, desde entonces no se les ha visto. El reo tiene un juicio cuyo inicio está previsto el próximo mes.

Antes de ser vistos por última vez, la agente de corrección White, quien es asistente del director del centro penitenciario, dijo a sus colegas que llevaría al preso a la corte para una evaluación mental.

"Se cree que Casey White es una amenaza seria para la agente de corrección y el público", dijo este domingo el alguacil federal Keely en un comunicado.

La agente y el preso comparten apellidos, pero no están relacionados.

El vehículo en el que viajaban la agente y el reo al salir del centro de detención fue hallado en un centro comercial cercano, de acuerdo con la oficina del alguacil. El sheriff de Lauderdale, Singleton, dijo que un video mostró que ambos fueron directamente de la cárcel a ese estacionamiento donde fue encontrado el vehículo. Hasta el momento no han encontrado evidencia de que se hayan ido los dos en otro vehículo.

¿Cuándo se dieron cuenta de que estaban desaparecidos?

Funcionarios de la cárcel intentaron contactar a Vicky White la tarde del viernes, pero su teléfono enviaba a buzón. Entonces se dieron cuenta de que Casey White tampoco estaba en su celda.

Las autoridades están investigando todas las posibilidades que pudieron haber conducido a la desaparición, incluyendo el hecho de que la funcionaria pudo haber ayudado a Casey White a escaparse.

Alabama corrections officer Vicky White missing, hunt continues for escapee  Casey Cole White - al.com

¿Casey White es peligroso?

“Estaba en la cárcel por asesinato y no tiene nada que perder", dijo el alguacil al referirse al fugado.

Según la información oficial, Casey White mide 6’9 pies (2.10 metros) y es probable que tenga en su poder la pistola de 9mm de Vicky White.

Vicky White ignoró el protocolo de seguridad

Como parte de su trabajo, Vicky White coordina los traslados del centro de detención a la corte, pero estos requiren que dos funcionarios acompañen al prisionero en todo momento, en el caso de que, como Casey White, esté detenido por cargos de asesinato.

“Una de las preguntas pendientes que tenemos para White es por qué violó el protocolo”, señaló Singleton.

La oficial había trabajado en la oficina del sheriff durante unos 20 años, donde había mantenido un buen desempeño, según dijo el alguacil del condado, Singleton, a la CNN el sábado.

“Todos sus compañeros de trabajo, todos los empleados en la oficina del sheriff, todos los jueces, todos tienen un profundo respeto por ella”, afirmó Singleton. “Es una empleada ejemplar. Así que estamos muy preocupados por su seguridad”. White había hecho comentarios recientes sobre su retiro.

Casey White: ¿de qué está acusado?

El preso estaba detenido por una serie de crímenes que cometió en el condado de Limestone en 2015, por los que pagaba 75 años de cárcel. Los delitos incluyen invasión de propiedad privada y persecución policial.

En 2020, confesó haber matado a una mujer en Rogersville, Alabama, según el fiscal del condado de Lauderdale, Chris Connolly. Se había declarado no culpable del crimen y esperaba juicio.

El preso había elaborado un plan para escapar

Singleton comentó que Casey White había hecho un plan para escapar (e incluso tomó un rehén) en 2020, pero fue descubierto. Fue entonces que se puso en marcha el protocolo que obligaba a que dos funcionarios estuvieran con él en todo momento.

Nueva recompensa

Los US Marshals se han hecho con el controldel caso y anunciaron que ofrecen 10,000 dólares de recompensa para cualquier persona que dé información que pueda conducir al paradero de la oficial y el prisionero.

La oficina del condado de Lauderdale y el FBI también participan en la búsqueda. “Se sospecha que Casey White es una amenaza seria para la oficial y para el público”, dijo Marty Keely. “Se pide a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que acuda a las autoridades”.

Fuente: Univisión