Buscar en Google:

Los minutos de ejercicio que necesitas hacer al día para compensar una jornada de trabajo sin levantarte de la silla

Imagen

Si te pasas el día sentado en una silla es posible que tu salud se resienta. Sin embargo eso no significa que no puedas hacer nada para evitarlo.

Si tu trabajo te ata a un escritorio toca moverse después, en tus ratos libres. Pero exactamente, ¿cuánto ejercicio necesitas para contrarrestar el impacto negativo en la salud de un día de trabajo sentado? 

Esta es una pregunta que se han hecho en muchas ocasiones los científicos de la salud, con el objetivo de poder mejorar la calidad de vida de las personas, haciéndolas más longevas.

A este respecto un detallado estudio concluyó que realizar diariamente 40 minutos de "actividad física de intensidad moderada a vigorosa" puede compensar 10 horas de estar sentado.

Basado en un metaanálisis de 9 estudios previos, en total se analizaron datos relativos a 44.370 personas de 4 países diferentes. La información de su actividad provino de dispositivos de medición y no de entrevistas o datos autoinformados por los participantes.

Los resultados publicados en British Journal of Sports Medicine (BJSM) concluyen que el riesgo de muerte entre las personas con un estilo de vida más sedentario (más de 10,7 horas al día) aumenta a medida que disminuye el tiempo dedicado a la actividad física de intensidad moderada a vigorosa.

Afortunadamente los científicos también descubrieron que estos efectos dramáticos podían neutralizarse.

"En individuos activos que realizan alrededor de 30 a 40 minutos de actividad física de intensidad moderada a vigorosa, la asociación entre el tiempo de sedentarismo alto y el riesgo de muerte no es significativamente diferente de aquellos con un tiempo de sedentarismo bajo", escribieron los investigadores en.

Es decir que dedicar al menos esa cantidad de tiempo a moverte de alguna u otra forma puede reducir tu riesgo de muerte prematura en comparación con pasarte el día sentado y no hacer ese ejercicio.

Otro aspecto positivo es que, como remarcan las pautas de ejercicio publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por actividad física razonablemente intensa se incluyen muchas cosas. 

Por lo que si no te ves subiéndote a una bicicleta o comenzando a nadar, puedes optar por caminatas rápidas o incluso trabajar en tu jardín. 

Puedes combinar esto con acciones sencillas como depender menos del auto o escoger siempre las escaleras, lo que sumará minutos de movimiento a tu cuerpo, lo que realmente cuenta para proteger tu salud de los efectos nocivos de estar todo el día sentado.

Fuente: businessinsider.es