Buscar en Google:

Estrellas del Bayern Munich donaron medio millón de euros para campaña de vacunación contra Covid-19

Puede ser una imagen de 2 personas

Joshua Kimmich y Leon Goretzka hacen un muy buen trabajo tanto dentro del terreno de juego como fuera. Prueba de ello es la impresionante donación que hicieron para apoyar un plan de vacunación global.

Según información del diario 'Bild', ambos han donado la cantidad de 500 mil euros a UNICEF para comprar y distribuir dosis contra el Covid-19. La donación será parte del plan Covax de la Organización Mundial de la Salud, una iniciativa que busca promover la equidad de vacunas en todo el mundo.

Se estima que con los 500 mil euros donados por Kimmich y Goretzka, Unicef podrá cubrir los costos de logística y distribución de la vacuna contra el Covid-19 para unas 132.000 personas.

“La pandemia no es un desafío nacional, sino mundial. Como uno de los países más ricos del mundo, en Alemania estamos mucho mejor posicionados en la lucha contra el coronavirus que muchos de los países más pobres gracias a las vacunas gratuitas. Por eso apoyamos el programa mundial de vacunación Covax", dijo Goretzka.

"Leon y yo esperamos poder seguir apoyando la lucha contra la pandemia de diversas formas", agregó Kimmich. Los dos jugadores del Bayern Munich jugarán este miércoles contra Islandia por las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 

MÁS INFORMACIÓN

Donnarumma lleva las de ganar en el PSG tras fecha FIFA

Cristiano Ronaldo escogido mejor futbolista de la historia por algoritmo matemático

Esposa de Schumacher: ''Michael siempre nos protegió y ahora protegemos a Michael''

Los 850 millones de herencia de Julio Iglesias: casas, derechos de autor y hasta un aeropuerto