Buscar en Google:

''Deestroying'', el Youtuber tico que tuvo su paso en el Fútbol Americano Universitario

Imagen

Donald De La Haye Jr, también conocido como Deestroying, es un Youtuber Tico-Americano que jugó fútbol americano para la Universidad Central de la Florida (UCF), con sede en Orlando Florida.

De La Haye nació en Limón en diciembre de 1996, su familia decidió emigrar a los Estados Unidos cuando él tenía apenas siete años, iniciando su nueva vida en Port St. Lucie Florida.

En su corta etapa universitaria en UCF (2015-2016), inició con su beca deportiva con los estudios en Mercadeo y en el equipo de Fútbol Americano se desempeñaba como pateador y en algunas otras ocasiones como receptor. Pero en el año 2017 UCF lo declaró no elegible de acuerdo a un comunicado recibido por parte de la NCAA, al no permitir que ningún estudiante-atleta pueda generar ganancias por patrocinios, derechos imagen o en el caso de De La Haye por su canal de Youtube “Deestroying” el cual creó en el 2015. 

Sus videos mostraban su vida como atleta universitario, lo que generaba ingresos publicitarios y un gran número de seguidores que era con lo cual la NCAA discrepaba. De La Haye  no estaba de acuerdo en dejar de lado su canal, que para ese momento tenía unos 63 mil seguidores. 

 

“No he hecho nada malo. Sólo me dedico a motivar a los jóvenes. Mucha gente que ve mis vídeos me comentan que les inspiró y que les hago sonreír”, comentó De La Haye en su momento.

El 1 de julio del año anterior la NCAA decidió eliminar esa norma que afectó en su momento a Donald. “La NCAA decidió suspender oficialmente las reglas de la organización  que prohíben a los atletas vender los derechos de sus nombres, imágenes y semejanzas”.

Aunque su deseo era poder llegar a ser un jugador profesional de la NFL, tuvo un fugaz paso en la liga canadiense con Toronto Argonauts, pero luego decidió enfocarse más a su canal en donde podría generar más y mejores ingresos, mismos  que según el sitio web SocialBlade.com se estima que solo por el canal de YouTube podría ser de $1.4 millones anuales.

Hoy día su canal tiene más de 4 millones de seguidores y en la plataforma de Instagram, tiene más de 1.5 millones de seguidores, además es codueño junto con el rapero y productor Quavo y el jugador de los Bucaneros de Tampa Richard Sherman, un equipo profesional de futbol americano bajo techo FCF Glacier Boyz con sede en Duluth, Georgia.

MÁS INFORMACIÓN