Buscar en Google:

Ex portero Petr Cech regresa al equipo que le abrió las puertas en el hockey sobre hielo

Imagen

El ex portero checo, Petr Cech, jugó seis partidos para el equipo inglés de hockey sobre hielo Guildford Phoenix antes de que se uniera en el Chelsea como director deportivo. 

Cech se unió a Guildford Phoenix para la temporada 2019/20, el verano después de que se retiró del fútbol en el Arsenal. Ahora esta de vuelta en el hielo. 

Y causó una gran impresión, detuvo dos penales en su debut como portero en una tanda de penaltis antes de hacer seis apariciones más.

El jugador de 39 años ha sido un fanático de este deporte durante toda su vida, teniendo a la leyenda del hockey sobre hielo Dominik Hasek como modelo a seguir.

Y el portero rindió homenaje al exjugador de la NHL vistiendo el mismo número 39 que él para Guildford.

Hablando antes de unirse al equipo hace dos años, Cech dijo: "Estoy encantado de tener la oportunidad de jugar con el Phoenix para obtener la experiencia del partido.

"Espero poder ayudar a este joven equipo a lograr sus objetivos para la temporada e intentar ganar tantos partidos como sea posible cuando tenga la oportunidad de jugar. Después de 20 años de fútbol profesional, será una experiencia maravillosa para mí jugar el juego que amaba ver y jugar cuando era niño".

El entrenador de Surrey Flames, Paul Dixon, dijo hace dos años que el ex internacional checo había estado trabajando en su técnica desde 2003.

Dijo: “Ha estado practicando con nosotros durante seis o siete años, pero nunca le dijimos a nadie porque nunca estuvimos seguros de cómo habrían reaccionado sus clubes. Es sólo uno de los chicos, una muy buena persona, un tipo muy agradable y con los pies en la tierra".