Buscar en Google:

La WTA anuncia la cancelación de sus torneo en China

Imagen

La WTA, organismo que rige el tenis femenino, anunció este miércoles la cancelación de sus tornero en China y Hong Kong por el caso de la tenista china, Shuai Peng, quien denunció al exvecepresidente chino de abuso sexual.

Shuai Peng estuvo varios días desaparecido y luego apareció para hablar con diversas autoridades mundiales, incluidos miembros del Comité Olímpico, sin embargo, estas apariciones no han sido suficientes para la WTA, quienes pedían pruebas de que Peng estaba a salvo y en buen estado de salud.

Al no darse las exigencias el CEO de la WTA, Steve Simon, emitió un comunicado donde anunciaba la cancelación de los torneos.

"Con el apoyo total de la Junta Directiva de la WTA, anuncio la suspensión inmediata de todos los torneos de la WTA en China, incluido Hong Kong. En ciencia, no veo cómo puedo pedirles a nuestras deportistas que compitan allí cuando Shuai Peng no se le permite comunicarse libremente y aparentemente ha sido presionada para contradecir su acusación de agresión sexual. Dado el estado actual de las cosas, también estoy muy preocupado por los riegas a los que todas nuestras jugadores y personal podrían enfrentar si tuviéramos que realizar eventos en China en 2022.

"Si las personas poderosas pueden reprimir las voces de las mujeres y dejar bajo la alfombra las acusaciones de agresión sexual, entonces la base sobre lo que se fundó la WTA, la igualdad para las mujeres, sufriría un inmenso revés. No dejaré ni puedo permitir que eso le pase a la WTA y sus jugadoras.

A menos que China tome las medidas que hemos solicitado, no podemos poner en riesgo a nuestros jugadores y personal al realizar eventos en China. Los líderes de China han dejado a la WTA sin otra opción. Tengo la esperanza de que nuestras súplicas sean escuchadas y las autoridades chinas tomarán medidas para abordar legítimamente este problema.

"Cuando el 2 de noviembre de 2021, Shuai Peng publicó una denuncia de agresión sexual contra un alto funcionario del gobierno chino, a Asociación de Tenis Femenino reconoció que el mensaje de Peng Shuai debía ser escuchado y tomado en serio. las jugadoras de la WTA, sin mencionar mujeres de todo el mundo, no merecen menos", comunicó la WTA.

MÁS INFORMACIÓN

El impresionante yate de Michael Jordan

Inter vence 2-0 al Spezia y acecha al líder Napoli

Keylor Navas suplente ante el Niza en la noche en la que Messi presentará el Balón de Oro

Las ciudades más caras del mundo durante el 2021