Buscar en Google:

Mike Tyson revela 'error' táctico de Canelo Álvarez en la derrota ante el ruso Bivol

Imagen

El ex boxeador estadounidense, Mike Tyson, analizó la sorpresiva derrota del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez el pasado sábado ante el ruso, Dimitry Bivol, y de paso reveló el mayor pecado en la táctica del mexicano que lo llevó a perder la pelea.

En sus redes sociales, el siempre polémico Tyson, de 55 años, se dirigió a sus seguidores y dio la principal razón por la que Canelo Álvarez perdió por unanimidad ante el ruso. Para el ex púgil la falta de implementación del jab por parte del azteca inclinó al completo la balanza del combate. 

"Lo básico derriba a los gigantes. Solo creo que si Canelo estuviera usando el jab de manera efectiva, fuerte, el tipo (Bivol) no habría podido entrar. El tipo entraba porque no estaba preocupado por el jab dude Canelo. Así que se volvió más agresivo, se volvió valiente", comentó Mike Tyson.

"Si no está golpeando, no tiene defensa. Si no va a jab, el tipo va a caminar directamente hacia él como lo hizo. Próxima pelea: usa tu jab, pelea diferente", añadió.

Asimismo, el ex campeón de peso pesado hizo una demostración de la falta de movimiento que tuvo Álvarez en el ring para evitar ser dominado con facilidad por Bivol.

"Cuando (Bivol) estaba golpeando, Canelo debería haberse movido, deslizando el jab, anticipando la combinación. Si estaba deslizando el jab, el tipo no lanzaría la combinación", manifestó.

"Luego, en la siguiente ronda, lo vi usando su jab, por lo que la esquina debe haberle estado diciendo lo mismo. Creo que si hubiera usado su jab, habría sido una pelea diferente", sentenció Mike Tyson.

Saúl 'Canelo' Álvarez sufrió su segunda derrota como profesional tras perder en 2013, ante Floyd Mayweather por decisión unánime.

MÁS INFORMACIÓN

Los futbolistas más valiosos de la Premier League de Inglaterra

Diego Campos sonríe en la Liga de Suecia con gran remontada

Pochettino podría entrenar a histórico equipo español

Ministra de la Infancia y la Adolescencia y Presidenta Ejecutiva del PANI define prioridades de la administración 2022-2026