Buscar en Google:

Dos selecciones ticas participarán en Mundial de porrismo en USA

Imagen

Las selecciones Junior Advance y All Girl Premier de Costa Rica están listas para afrontar el Mundial de Porrismo de la ICU (International Cheer Union), que este año regresa a la presencialidad en el ESPN Wide World of Sports, en La Florida, Estados Unidos del 20 al 22 de abril. 

Los Junior competirán el día 20 y las All Girl el día 21  para clasificar y luego a finales el 22. Ambas delegaciones parten entre este lunes y martes de suelo costarricense con la ilusión de podio.

En el caso de la Selección Junior Advance buscará este año ir por la medalla de oro luego de conseguir medalla de plata en el Mundial que se efectuó de manera virtual en 2021 por la Pandemia.

“Estamos muy felices por el trabajo realizado, ahora se trata de pegar la rutina, disfrutarla y demostrarle al mundo que lo hecho en 2021 no fue obra de la casualidad, acá tenemos mucho talento y disciplina”, apuntó el atleta Mauricio Sancho, de Junior Advance, medallista de plata de 2021.

 

Respecto a All Girl Premier será la primera vez que nuestro país esté en dicha categoría, esto porque el año anterior al lograr oro en All Girl Elite y Coed Elite la ICU no permite competir en la misma categoría, sino que pide pasar a un nivel más alto. Así que en esta ocasión la Federación Cheer and Dance de Costa Rica determinó llevar un equipo en All Girl Premier.

“Estamos muy emocionadas por tener la oportunidad de volver a Estados Unidos, pero sabemos que no será fácil porque vamos a una categoría nueva, nos toparemos a grandes equipos y sin duda que será de gran aprendizaje para todas”, dijo la atleta Fiorella Acuña.

“Como Federación muy orgullosos de estas dos selecciones que representarán al país, definitivamente todo esto se ha logrado gracias al esfuerzo de los padres de familia, entrenadores y dirigencia. Y por supuesto al sacrificio y disciplina de nuestros porristas”, sentenció Laura Alán, presidente de Fecad CR.

En Junior Costa Rica se topará a las selecciones de Alemania, Canadá, Chile e Inglaterra mientras que en All Girl a México, Noruega, Finlandia y Suecia.

Luego de la participación en el Mundial de Naciones, Costa Rica también verá acción en el Mundial de All Stars, de gimnasios, una semana después, con la presencia de 506 Academy en la categoría All Girl Nivel 5. 

MÁS INFORMACIÓN