Buscar en Google:

La Vuelta a Costa Rica y su posible realización se verá en estos días

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Tras la noticia de la apertura de eventos deportivos en vía pública para el mes de diciembre, surge la pregunta de si se va a disputar la Vuelta a Costa Rica, el evento de ciclismo más importante del año en el país.

Según el presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, Óscar Ávila, les alegra esta noticia, no obstante, conversarán esta semana con el Ministerio de Salud, ya que en el evento quieren utilizar todas las vías públicas y no quieren que se pongan tantas limitantes.

 “No tenemos claro cuáles serán los alcances y limitaciones que se van a poner. Esta semana tenemos reunión con Salud para definir eso porque no es decirnos que usemos la vía pública en un perímetro de 20 kilómetros. Eso no está claro. Veníamos hablando con ellos desde antes, quedamos de reunirnos para ver los alcances y si nos dan el permiso total para usar las vías públicas para una Vuelta a Costa Rica”, señaló al Periódico La Extra.

Pese a que la competencia se caracteriza por disputarse en el mes de diciembre, existe la posibilidad de realizarse en enero, todo dependiendo de las reuniones que puedan tener con los entes gubernamentales esta semana.

“El tema es cuándo. Como primera opción nos gustaría diciembre porque un diciembre sin Vuelta no es diciembre. En el peor de los casos por temas de protocolo o que se atrase algo hemos valorado hacerla en enero. En febrero es complejo porque son las elecciones. Para la Federación es de suma importancia tener al ciclismo como primeros en la vía pública”, explicó.

Por último, Ávila recalcó en que la mínima cantidad de etapas que se tienen que disputar es de 10, ya que si la recortan no tendría la categoría que establece la Unión Ciclista Internacional.

"Para tener la categoría UCI tienen que ser 10 etapas. No podemos recortarla a ocho etapas ni mucho menos. No se ha podido girar ninguna invitación porque no tenemos fecha. Hay conversaciones y acercamientos con muchísimos equipos que están interesados en venir", finalizó. 

Fuente: La Extra

MÁS INFORMACIÓN