Buscar en Google:

Miguel 'Superman' López le tiro con todo al Movistar tras confirmase su regreso a Astana

Imagen

El ciclista colombiano, Miguel Ángel 'Superman' López, volvió a atizar al que fue su equipo, Movistar, el cafetero lo hizo en una entrevista para el medio colombiano 'El Tiempo'. El ciclista fue claro que su salida del equipo español se debió a una serie de situaciones que lo hicieron perder la confianza y que "lo mejor que puede hacer fue salir".

En los últimos meses los problemas entre Movistar y el ciclista cafetero se han hecho presentes desde la polémica imagen en el que Superman López se retiraba de La Vuelta se ha generado un debate al rededor. Ahora es López quien rompe el silencio y dejando a lado lo políticamente correcto que se mostró cuando comunicó su separación del equipo de Navarra. 

Miguel Ángel niega que le faltase al respeto cuando decidió abandonar La Vuelta a España en la penúltima etapa.

"A la gente le parece una falta de espeto, pero los hechos son diferentes. Es importante estar dónde a uno le gusta, en un lugar en el que se hagan las cosas con amor. Es lo mejor que pudo haber pasado. Estoy tranquilo y voy a un lugar en el que me valoran", declaró.

"Fueron cosas que terminaron rebosando la copa, con lo que lo mejor que pude hacer fue tomar la decisión de salir. Si lo han analizado y comentado, será por algo. Estuve ahí, gané en etapas bonitas, entre ellas la única que lograron ellos en una grande", explicó.

Superman además, aclaró que la elección que tomó de romper su vinculo con el equipo español se debió a muchas otros factores, incluyendo el renunciar a los Juegos Olímpicos por la posición que tenía el equipo.

"Renové contrato y pasaron cosas que poco a poco descubrí. No ir a los Juegos Olímpicos, porque se oponían y decidí sacrificarme para La Vuelta, bajarme del Tour de Francia y en La Vuelta compartir el liderato. Sentí tensión y preferí tomar otro camino".

Por último, López confirmó que empezó a negociar su regreso al equipo kazajo el día siguiente de retirarse de La Vuelta. "Ha sido mi casa y confían en mí. Al día siguiente de la polémica de La Vuelta ya estaba en negociaciones con ellos", puntualizó.

MÁS INFORMACIÓN

Erick Rodríguez: ''Mostramos jerarquía ante un gran rival''

Honduras presenta a Hernán Darío 'Bolillo' Gómez

Costa Rica perderá un puesto en el Ranking FIFA

Juventus vence por la mínima al Zenit y continúa líder del grupo H