Buscar en Google:

Egan Bernal tendrá que ser operado luego de accidente sufrido en Colombia

Imagen

El ciclista colombiano Egan Bernal, compañero del costarricense Andrey Amador del equipo Ineos, chocó contra un bus este lunes mientras entrenaba por una carretera en Colombia. 

El actual campeón del Giro de Italia terminó en el piso durante una práctica por vías del departamento. Fue trasladado a una clínica cercana al incidente. 

Su equipo comunicó que el colombiano "se encuentra en un campo de entrenamiento del equipo cerca de su ciudad natal. Fue acompañado al hospital por personal médico del equipo y estaba consciente al llegar''. 

La Clínica de La Sabana de la ciudad de Chía, que atiende al campeón del Tour de Francia de 2019, precisó que Bernal “debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas” porque tiene “trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores”.

El centro médico señaló en un comunicado que el ciclista de 25 años presenta “estabilidad hemodinámica” por el momento y afirmó que seguirá informando sobre su evolución.

 

MÁS INFORMACIÓN