Buscar en Google:

Equipo del Movistar queda en el ojo del huracán tras polémico retiro del colombiano 'Supermán' López

Imagen

Todavía no se sabe con certeza qué fue lo que pasó. Lo cierto es que el ciclista Miguel Ángel López se retiró de la Vuelta a España a un día del final, en Santiago de Compostela. El colombiano era tercero en la clasificación general. 

Cuando faltaban cerca de 35 kilómetros de la penúltima etapa, el corredor del equipo Movistar se bajó de la bicicleta y renunció a seguir peleando por un lugar en el podio de la carrera.

Había partido tercero en la clasificación general y en ese momento perdía la posición con el australiano Jack Haig, del equipo Bahrein, quien iba en una fuga, entre otros, con el líder, el esloveno Primoz Roglic, y el español Enric Mas, compañero de López.

Según medios españoles, Superman se disgustó porque el Movistar le dio la orden de no perseguir, incomprensible dado que Mas y Roglic iban adelante y el boyacense debía defender el tercer escalón del podio ante Haig.

Lo cierto es que López decidió parar y tras una charla telefónica con Patxi Vila e Imanol Erviti se subió en uno de los autos del equipo y abandonó la competencia, en la que había ganado la etapa reina, el pasado jueves y aspiraba a lograr su segundo podio, tras el que obtuvo en 2018.

Clement Champoussin ganador

La etapa fue ganada por el francés Clement Champoussin, seguido por Primoz Roglic, el británico Adam Yates, Enric Mas y Jack Haig, quien ascendió al tercer lugar de la general. 

Ni Miguel Ángel López ni el equipo Movistar se han pronunciado al respecto. Más allá de que en todas las escuadras y en la mayoría de las carreras se presentan desacuerdos, es la primera vez que un corredor con opciones claras de subirse al podio final, abandona la prueba a un día del final y sin problemas físicos o mecánicos.

El equipos Ineos atacó a 60 kilómetros de la meta, primero con Egan Bernal y luego con Adam Yates. Luego el grupo de favoritos se rompió y tanto Egan como Superman López quedaron cortados. El campeón del Tour de Francia 2019 y el reciente Giro de Italia quedó atado porque Yates iba a delante en busca precisamente de desbancar a Haig y López, quien intentó acortar la diferencia.

Aparentemente el equipo le pidió dejar de poner ritmo y la única razón medianamente lógica sería que los técnicos de la escuadra española querían que Mas le sacara más diferencia a Bernal, sacrificando el tercer lugar de López.

MÁS INFORMACIÓN  

Imagen

Fuente: Diario El Espectador