Buscar en Google:

Los favoritos para el Tour de Francia 2022 tras darse a conocer el trayecto de la competencia

Imagen

La ruta para el Tour de Francia 2022 se dio a conocer en París el jueves, y los pensamientos se centraron rápidamente en qué ciclistas ofrecerá las mayores posibilidades de éxito. 

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)

Edad: 23

Pedigrí del Tour de Francia: ganó Tours consecutivos en 2020 y 2021; el primero con un acabado de morderse las uñas, el segundo sin ni siquiera sudar.

Que esperar:

La primera semana podría ser difícil para cualquiera de los líderes del Grand Tour y, no importa cuán fuerte sea un equipo en el papel, la mala suerte o la falta de concentración pueden hacer que cualquiera pierda el ritmo. 

En este punto, esa es la única gran duda sobre las credenciales de Pogacar como el favorito de la carrera y, dadas sus asombrosas actuaciones contrarreloj en el Tour en los últimos dos años, es difícil ver más allá de él por un tercer maillot amarillo consecutivo. 

Además, su equipo ha aumentado su apoyo con algunos domesticados de montaña clave firmados para el nuevo año. Entonces, incluso si Pogacar tiene un mal día, y aún no lo hemos visto, tendrá una gran cantidad de escaladores para llevarlo a casa y limitar sus pérdidas. 

Primoz Roglic (Jumbo-Visma)

Edad: 31

Pedigrí del Tour de Francia: podría y debería haber ganado en 2020, antes de quedar fuera de la contienda este año.

Que esperar:

Si todo va bien, Roglic se dirigirá al Tour de Francia como líder de Jumbo-Visma, con Jonas Vingegaard como su compañero, lo que significa que la pareja tiene el potencial de arrebatarle el control a Pogacar. 

El dúo Jumbo-Visma son dos de los ciclistas de Grand Tour más fuertes contra el reloj, lo que les da una gran ventaja sobre la mayoría de los ciclistas de esta lista, pero las etapas de montaña dentro de la ruta también deben correr de manera agresiva. 

Específicamente en Roglic, este ciertamente no es el salón de última oportunidad en lo que respecta a sus oportunidades en el Tour, pero, a los 31 años, y con los ciclistas cada vez más jóvenes que continúan impresionando, Jumbo-Visma en algún momento tendrá que comenzar a pensar en su largo tiempo. Planes de viaje a término. 

La ruta de 2022 le da a un Roglic en forma la oportunidad de impresionar, con una mezcla constante de montañas y la gran parte de la contrarreloj jugando a su favor. Cualquier cosa menos que un podio sería una decepción y una sorpresa.

Egan Bernal (Granaderos de Ineos)

Edad: 24

Pedigrí del Tour de Francia: ganó la carrera en 2019, pero se derrumbó un año después debido a una lesión y eligió el Giro de este año, que ganó.

Que esperar:

Solo podemos asumir, dado lo que ha dicho Bernal en los últimos meses, y el hecho de que se saltó la carrera en 2021, que el ex ganador regresará para el evento del próximo año. 

Ganar un Giro de Italia fue un gran logro en sí mismo y demostró que hablar de su desaparición estaba fuera de lugar, pero la cruda realidad es que, a menos que Pogacar y Roglic tengan exhibiciones terribles en las montañas o estén acosados ​​por la mala suerte, Bernal. Luchará por ganar el Tour. 

Concederá unos preciosos segundos en las contrarreloj y, a pesar de lo bueno que es un escalador de 24 años, no es lo suficientemente bueno como para perder esa cantidad de tiempo en las montañas de Pogacar y Roglic. En el mejor de los casos, podrá igualar a los dos eslovenos en los ascensos y luego intentar socavarlos cuando se presente la oportunidad, pero alejarse de ellos y poner minutos en ellos parece improbable. 

El colombiano podría considerar la primera semana como una posible oportunidad para utilizar a su equipo con el tipo de habilidades que impresionaron en las carreras escalonadas del París-Niza 2020. Empezar de alguna manera como un forastero podría ser una ventaja.

Enric Mas (Movistar)

Edad: 26

Pedigrí del Tour de Francia: sexto y quinto en los dos últimos años.

Que esperar:

Como Bernal, Mas perderá tiempo contrarreloj y esperará ganar tiempo en la montaña. Y como Bernal, es difícil imaginar que el líder de Movistar distancie a Roglic y Pogacar con algún grado de coherencia. 

El español suele salir bien en la tercera semana de un Gran Vuelta, y eso podría ser un factor importante en las últimas etapas de montaña y en la prueba final contrarreloj, mientras que la salida de Miguel Ángel López puede verse como positiva y negativa. . 

El equipo de Mas para la semana inaugural no es tan fuerte como los Emiratos Árabes Unidos, Ineos o Jumbo-Visma, por lo que las etapas iniciales y esos adoquines podrían ser problemáticos cuando se trata de posibles escollos, pero este es un Tour de Francia en el que Mas puede desafiar de manera realista. para un lugar en el podio.

Jack Haig (Bahréin victorioso)

Edad: 28

Pedigrí del Tour de Francia: se estrelló en 2021 y participó como nacional en 2019.

Que esperar:

No está claro si Haig tendrá una carrera clara en el Tour de Francia en 2022 o si Bahrain Victorious cubrirá sus apuestas y ganará la etapa objetivo al tiempo que hará malabarismos con las ambiciones de varios líderes potenciales de la general. Dicho esto, la gran actuación del australiano en la Vuelta se produjo después de un revés en el Tour que lo dejó lesionado y requirió cirugía. 

El simple hecho de que encontró la forma tan rápido y lo puso en práctica con un excelente tercer lugar en España demostró su talento, y aunque la ruta del Tour está lejos de ser una combinación perfecta, el ex piloto de BikeExchange debería estar en la mezcla cuando se trata de una colocación entre los cinco primeros o los diez primeros.

Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma)

Edad: 24

Pedigrí del Tour de Francia: segundo en su debut en 2021

Que esperar:

Pocos, si es que alguien, vieron venir la actuación de Vingegaard en el Tour de Francia 2021, pero, incluso con Roglic liderando la línea en Jumbo-Visma, es difícil imaginar al danés simplemente renunciando a sus oportunidades en un abrir y cerrar de ojos. La dirección de su equipo sabrá que una postura colectiva podría ser su mejor oportunidad de derrocar a Pogacar. 

Tercero en las dos contrarreloj de la carrera de este año, Vingegaard creará una distancia significativa entre él y la mayoría de los ciclistas de esta lista, mientras que sus actuaciones sorpresa en las montañas destacaron sus capacidades de escalada. 

Siempre existe el segundo síndrome del Tour del que preocuparse, con la presión, la expectativa y la presencia de Roglic que lidiar, pero en el papel, el danés parece un contendiente entre los 10 mejores, incluso si está trabajando para su líder.

Ben O'Connor (Equipo AG2R Citroën)

Edad: 25

Pedigrí del Tour de Francia: cuarto en 2021, nada menos que en su debut en el Tour

Que esperar:

Los kilómetros de la contrarreloj harán mella en el desafío de O'Connor, pero apuntar a otro viaje entre los cinco primeros es ciertamente posible. Tendrá que correr una carrera ligeramente diferente esta vez dado que es poco probable que se le permita infiltrarse en los descansos, pero demostró en la segunda mitad del Tour de este año que puede medir sus esfuerzos y mantener la compostura cuando la presión está bien y verdaderamente en marcha. 

O'Connor también tiene uno de los equipos más subestimados para la semana inaugural, por lo que si el equipo de Clásicos que falló en general este año puede reunir algo de cohesión y agresión, el australiano podría encontrarse en una gran posición cuando lleguen las montañas. alrededor.

Richard Carapaz (Ineos)

Edad: 28

Pedigrí del Tour de Francia: Tercer en 2021 fue un gran logro dada la rapidez con la que el resto del equipo Ineos se desmoronó.

Que esperar:

Todavía no hemos visto la ruta para el Giro de Italia y varios ciclistas de esta lista estarán esperando hasta la temporada baja para trazar sus planes de 2022 y Carapaz podría estar cruzando los dedos para regresar al Giro. 

Es mejor contrarreloj de lo que muchos le dan crédito, pero una carrera más clara en Italia, con Bernal dirigiéndose al Tour, seguramente sería la opción preferida del campeón olímpico. La primera semana, la pila de kilómetros de contrarreloj, podría sofocar los mejores aspectos del estilo de carrera de Carapaz.

Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep)

Edad: 21

Pedigrí del Tour de Francia: aún por empezar

Que esperar:

El joven belga aún no ha competido en el Tour de Francia y se despegó en el Giro de Italia de este año en su debut en el Gran Tour después de necesitar un tiempo extra para recuperarse de su fractura de pelvis. Comenzó con ambición y estaba rodeado de exageraciones, pero luchó en la etapa del camino de tierra antes de finalmente estrellarse y abandonar. 

La habilidad de Evenepoel contrarreloj le dará una ventaja relativa sobre varios competidores en esta lista, pero es muy posible que regrese al Giro de Italia para una segunda oportunidad en la maglia rosa. Sin embargo, la primera semana del Tour, con la contrarreloj de apertura, seguida de ese puñado de etapas que podrían arruinar la carrera, parece ideal para el equipo belga.

Wilco Kelderman (Bora-Hansrgohe)

Edad: 30

Pedigrí del Tour de Francia: quinto este año

Que esperar: 

El equipo del Tour de Bora-Hansgrohe podría incluir gente como Kelderman, Buchmann, Hindley e Higuita, pero es Wilco Kelderman quien se destaca como el mejor equipado para lidiar con los rigores de un desafío del Tour de Francia. 

Constantemente ha terminado dentro del top 10 de cada Gran Tour que ha completado desde 2017, con su único abandono en el Tour de 2019. 

Los kilómetros de la contrarreloj le dan ventaja sobre algunos de sus compañeros de equipo, aunque Aleksandr Vlasov podría mejorar contrarreloj tras su traslado desde Astana. 

El signo de interrogación sobre Kelderman es si puede llegar al Tour saludable e incluso entonces las probabilidades de que se estrelle son mucho más altas con él dada su mala suerte y su historial de golpear la cubierta. 

Si puede navegar la primera semana y limitar sus pérdidas en las montañas, otro lugar entre los 10 primeros está a su alcance.

Christian Prudhomme presentó un recorrido reservado por contrarreloj, con un total de 53 km, pero equilibrado por una gran cantidad de montañas, incluidas cinco llegadas a la cima. 

Las etapas posiblemente azotadas por el viento en Dinamarca después de la Grand Départ de Copenhague y los adoquines inspirados en París-Roubaix en la etapa 5, más el número de días de montaña media y los acabados contundentes, lo convierten en una ruta para ciclistas 'completos', en opinión de la mayoría. observadores. 

Aquí, echamos un vistazo a los 10 principales contendientes y cómo les iría. Con las rutas para el Giro de Italia y la Vuelta a España aún por desvelar, pocos ciclistas se han comprometido con planes de Gran Vuelta 2022 en este punto, pero estos son los corredores con más probabilidades de luchar por el amarillo el próximo julio.

Fuente: cyclingnews