Buscar en Google:

Británico de 20 años logra hazaña en el BMX: el primer 'triple flair' de la historia (VIDEO)

Imagen

Kieran Reilly, rider británico de BMX, ha logrado una maniobra nunca antes vista en la historia de este deporte. El joven de 20 años logró ejecutar un triple flair, es decir, un triple backflip con una rotación de 180 grados.

La gesta la firmó el pasado 15 de enero en el Skatepark de Nottingham, en Reino Unido. Para lograrlo necesitó más de 30 intentos y reconoció que fue una "sensación increíble" planchar esta increíble maniobra.

"Estoy constantemente intentando progresar en mis trucos o aprendiendo de nuevos cada vez que monto. En BMX, los grandes momentos en la historia han tenido que ver con los flips -doble flip, triple flip...- y ahora se vive algo similar con los flairs. El siguiente escalón era el triple y quería ser la primera persona en conseguirlo", indicó Kieran Reilly en declaraciones a Red Bull.

El propio Reilly explicó a Red Bull cómo logro realizar este increíble truco: "El caso era mentalizarme para realizar el triple flip lo más rápido posible y luego mantenerme erguido el mayor tiempo posible. Con ese extra de tiempo, simplemente tuve que dejar caer mi peso hacia un lado para acabar de rotar".