Buscar en Google:

Neuer podría ser sancionado con amarilla antes de que inicie el partido por usar el brazalete del arcoíris

Imagen

Las noticias sobre las sancionase que la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) podría imponer a los jugadores y federaciones que opten por utilizar el brazalete del arcoíris en apoyo a la comunicado LGTB y contra la discriminación tiene un nuevo escenario. Según el diario alemán Blind, tanto Neuer como el resto de los jugadores podrían ser sancionados con una cartulina amarilla antes del arranque del compromiso y una multa económica.

Y es que en la interpretación que hace el medio sobre el reglamento de la FIFA para la Copa del Mundo, los futbolistas se podrían exponerse a una multa que va más allá de la económica, sino también la deportiva en caso de que el máximo organismo del fútbol mundial se ponga minucioso con la aplicación del reglamento.

Según el artículo 35.1 del reglamento de la FIFA en su sección de vestimenta señala que "en los torneos de la FIFA, el personal del partido debe usar ropa y equipamiento oficiales proporcionados por la FIFA, incluidas las insignias del evento de la FIFA especificadas y proporcionadas por la FIFA (ya sea adherentes a la ropa o en forma de brazaletes)".

Asimismo, en el reglamento de la FIFA para la Copa del Mundo también cuenta con un apartado específico sobre las "Obligaciones de las asociaciones miembros participantes", en donde señalan que todas las asociaciones miembros, así como los jugadores, cuerpo técnico, directivos, invitados y demás personas que representan a la Federación que se encuentren en territorio mundialista deben cumplir con el reglamento, las reglas del juego, estatutos FIFA y otros reglamentos que el organismo tiene.

Sin embargo, la Federación Alemana de Fútbol considera que esto es mera especulación y reiteran su apoyo a Manuel Neuer, quien señaló que está comprometido con el uso del brazalete "One Love", mismo que estará portando Harry Kane con Inglaterra y otras selecciones.

MÁS INFORMACIÓN

Ferran Torres: "Costa Rica es un rival intenso que se nos va a encerrar"

La Selección de Costa Rica compartió en Qatar con voluntarios del Mundial

Qatar se convierte en el primer anfitrión de la historia que pierde en su debut del Mundial

Ecuador vence a Qatar con doblete de Enner Valencia en la apertura del Mundial (2-0)