Buscar en Google:

VIDEO: Boca Juniors se consagra campeón de la Supercopa Argentina

El equipo de Boca Juniors sumó su primer título de este 2023 al quedarse con la Supercopa Argentina tras derrotar sin problemas a Patronato por un contundente 3-0. 

Los tres goles fueron de su atacante estrella Darío Benedetto. 

La final se disputó en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en el norte de Argentina.

El partido tuvo un solo protagonista, que fue Boca. El actual campeón argentino tomó la iniciativa, demostró su jerarquía en este tipo de finales y no dejó que Patronato pueda siquiera intentar algo.

Patronato llegó a dicha instancia luego de ganar el Torneo de Copa en Argentina. 

Más allá del dominio del equipo que dirige Hugo Ibarra, el primer gol llegó recién a los 42 minutos de juego. Una buena jugada de Jorge Figal por la izquierda, que centró al área, encontró los pies de Bendetto, que empujó el balón con fuerza.

Ya en el segundo tiempo y con el marcador a favor, el dominio de Boca Juniors fue casi total. Se apoderó del balón y creó la mayoría de las llegadas de gol. Es así como Benedetto llegó al segundo gol, a los 52 minutos, tras conectar un buen centro de cabeza. Patronato, para ese momento, ya había bajado los brazos.

El tercer gol, que sentenció todo por lo menos en el marcador, pues en el juego la final ya estaba sentenciada, fue a los 62 minutos y con otro centro por las bandas. Villa jugó para Fabra, que apareció por atrás y tiró un centro rasante que el "Pipa" pudo rematar sin ninguna oposición.

Con casi media hora restante, Boca contó con otras chances, pero ya sin Benedetto en la cancha, que había sido reemplazo, la puntería no fue la misma.

Imagen