Buscar en Google:

Gloria del fútbol alemán ataca al PSG: "Da pena, no es un equipo"

Phillip Lahm, ex jugador del Bayern Múnich y de la Selección de Alemania, despotricó de lo lindo contra el PSG, que quedó eliminado de la Champions a manos del que fuera su equipo. 

Para el ex futbolista de 39 años, el club galo "da pena", no es "un equipo" y considera que falta "talento". 

 “El París Saint-Germain puede dar pena. En la reciente derrota ante el Bayern de Múnich no vimos nada de la clase que este equipo debería exhibir dados los jugadores que tiene. Por un lado, fue una decepción; por otro, no fue una sorpresa, porque la salida prematura del PSG de la Liga de Campeones sucede todo el tiempo. (...) El PSG tiene un problema de fondo. El equipo juega un fútbol poco inspirado”, indicó Lahm en su columna de opinión en 'Bild'. 

Lahm puso la lupa en algunos nombres rutilantes del equipo, como por ejemplo el italiano Marco Verratti: “Es un buen futbolista, seguro con el balón. En la selección italiana que ganó la Eurocopa era uno de los jugadores más fuertes. Con la camiseta del PSG, sin embargo, se sobrevalora y no ha interiorizado el papel de centrocampista defensivo. Como consecuencia, le falta conexión con sus compañeros. (...) Verratti es un símbolo del PSG moderno. Ni la defensa, ni el centro del campo, ni el ataque han desarrollado un sentido del conjunto y un sentido de la responsabilidad por el resultado”.

 

Y luego les tocó el turno a Mbappé y a Messi, sobre quienes llevó a un paralelismo con sus funciones en sus respectivos seleccionados. “Mbappé está integrado en el equipo de Francia como Lionel Messi lo está en el de Argentina, donde el seleccionador, Lionel Scaloni, cuida su genialidad. Uno para todos, todos para uno. Messi también mostró su clase extra en algunos momentos en Múnich, pero sus habilidades se utilizan sin propósito ni dirección. Las individualidades del PSG simplemente no saben cómo marcar colectivamente un gol y, en general, cómo contribuir. Messi se mostró impotente y desesperado en el Allianz Arena”, opinó Lahm.

En referencia a Mbappé agregó: "No me imagino cómo puede tener éxito su carrera en París..."

En el final, el analista alemán reflexiona sobre cómo la acumulación de estrellas no necesariamente garantiza el éxito, y deja una interesante moraleja sobre Messi: “Los grandes equipos con los que la gente se identifica se desarrollan en un proceso. Esto sólo puede tener éxito con cooperación, solidaridad y comunidad. Estos son los valores de Europa, pero no del PSG. Y por eso el club sigue siendo una experiencia anodina. Messi dijo que, en retrospectiva, lamentaba no haber disfrutado de sus primeros años en el Barcelona de Guardiola, cuando él y sus compañeros se ganaron el corazón de muchos aficionados. En París se dio cuenta de ello con nostalgia”.

MÁS INFORMACIÓN