Buscar en Google:

La sanción para aficionado que entró con una camiseta neonazi al derbi entre Lazio y Roma

Un aficionado fue captado vistiendo una camiseta para enaltecer la figura de Adolf Hitler el pasado domingo, durante el clásico entre el Lazio y el Roma, en el estadio Olímpico de la capital italiana.  

El seguidor, de nacionalidad alemana, ya fue identificado y sancionado con la prohibición de entrar en recintos deportivos del país durante cinco años.

La camiseta mencionada lucía el escrito "Hitlerson 88". 

La Fiscalía, en base a las indagaciones de la División Anticrimen, encargada de la investigación, le acusa ahora de incitación al odio racial.

El mismo fanático ya tenía antecedentes policiales que se remontaban a 2009, cuando, con ocasión de otro clásico entre el Lazio y la Roma, fue denunciado por la invasión de campo de juego.

 

La policía también logró identificar a dos individuos de nacionalidad rumana que, al final del partido, exhibieron su brazo derecho extendido hacia delante, haciendo el saludo romano fascista.

Las identificaciones se enmarcan en el proceso de investigación abierto por las autoridades deportivas y policiales sobre las conductas racistas y antisemitas, contrarias a la ley del país, que se pudieron ver en el partido Lazio-Roma, los grandes equipos de la capital italiana, el pasado domingo.

Junto con los saludos fascistas y la camiseta neonazi, parte de la tribuna del Lazio coreó proclamas de odio en contra de varios colectivos.

Ante estos actos, la Justicia deportiva de la máxima categoría del fútbol italiano solicitó este martes a la Fiscalía profundizar en la investigación de los comportamientos "vulgares, ofensivos" y antisemitas de los aficionados del Lazio.

Las posibles sanciones al club se harán públicas antes del próximo 4 de abril y se decidirán en función de la "colaboración del Lazio en las tareas para identificar a los autores de los cánticos y prevenir la repetición de unos hechos deplorables similares", según detalló la primera división de futbol italiano en un comunicado.

Tras los incidentes, el club local no tardó en mostrar su disconformidad con la actitud de parte de su afición y avanzó su intención de prohibir el acceso al estadio de los culpables.

Imagen