Buscar en Google:

Uno de los fiscales del caso de la Juventus renuncia tras declararse "antijuventino"

Ciro Santoriello, uno de los tres fiscales del caso de la Juventus por el que le quitaron 15 puntos, presentó este miércoles su renuncia luego de que se revelara que es seguir del Napoli y en 2019 se declarara "antijuventino".

Santoriello le avisó a la fiscal jefe, Anna Maria Loreto, que no acudiría este próximo lunes al tribunal para la vista preliminar del proceso que llevan en contra de los antiguos dirigentes de la Juventus, quienes están acusados de falsa comunicación societaria, amaño del mercado y obstrucción a la supervisión. 

La renuncia del fiscal llega, luego de que hace casi un mes se viralizaran en las redes sociales unas palabras de Santoriello en la que no tuvo reparos para declarar su poca simpatía hacia la 'Juve' durante un foro organizado por algunos abogados en Milan en junio de 2019.

"En realidad no sigo el fútbol... Bueno sí, da igual, lo admito: soy hincha del Napoli y odio a la Juventus. Como aficionado, el Napoli es importante para mí, pero como fiscal... soy antijuventino; es decir, estoy contra el robo en el terreno de juego", dijo el fiscal.

Desde el momento en que el video se hizo público en redes sociales, la Juventus puso en duda la objetividad del fiscal en la investigación de su caso.

Este lunes la Juventus tendrá la audiencia preliminar por la 'Investigación Prisma', como loa nombró la justicia italiana, en el cual están investigando si el conjunto bianconeri generó plusvalías ficticias e hizo maniobras salarias con varios jugadores para obtener un equilibrio en su economía.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: El asombroso lugar en Bolivia catalogado como 'el cielo en la tierra'

Conmebol anuncia calendario para las eliminatorias al Mundial 2026

The Washington Post publica artículo que deja mal parada a Costa Rica en su lucha contra el narcotráfico

Juan Román Riquelme y Martín Palermo volverán a jugar juntos después de 12 años