Buscar en Google:

España termina goleando 3-0 a una combativa Noruega

Imagen

España cumplió en su debut en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024 al derrotar 3-0 a Noruega, que llegó con la sensible baja de Erling Haaland por lesión.

Noruega fue de menor a mayor, cambió el libreto cuando el marcador lo puso contra las cuerdas, y mostró buenas credenciales a pesar de la ausencia por lesión de Erling Haaland. La victoria le correspondió a España que, sin brillo con los titulares y acertando en las variantes, pudo festejar en condición de local.

Dominaban los de Luis de la Fuente Castillo desde el vamos y el gol llegó a los 12 minutos del primer tiempo. Álvaro Morata recibió por derecha, buscó el hueco para castigar aunque no lo encontró y descargó para Álex Balde. El hombre del Barcelona lanzó una buscapié desde la izquierda y Dani Olmo, en la puerta del área chica, vulneró la resistencia de Nyland.

Noruega, con el correr del reloj, empezó a atreverse. Antes de la media hora inicial, Alexander Sorloth le metió un centro bárbaro a Fredrik Aursnes que sacudió con un zurdazo y encontró la notable respuesta de Kepa Arrizabalaga que la mandó por encima del travesaño.

España respondió en la siguiente jugada con un hermoso pase pinchado de Daniel Carvajal a espaldas de todos. Por allí apareció Mikel Merino que metió un zurdazo seco que desvió con lo justo Nyland al tiro de esquina. Y, al rato, la visita volvió a generar peligro con una jugada que le taparon justo a Birger Meling.

En la complementaria, Daniel Carvajal le metió un centro tres dedos fascinante a Iago Aspas y el delantero del Celta de Vigo conectó defectuosamente porque en lugar de meter el frentazo se la sirvió al arquero rival con el hombro.

A los 10 minutos del segundo período, los Vikingos contaron con una ocasión ideal. Marcus Pedersen sacudió, la redonda rebotó en Nacho y el arquero quedó a mitad de camino. Kepa Arrizabalaga, rápido de reflejos, dio algunos pasos hacia atrás y salvó en la línea.

Los de Ståle Solbakken volvieron a asustar al dueño de casa cerca del cierre porque, en un centro por banda izquierda, encontró sin marcas a Sorloth. El atacante de la Real Sociedad intentó colgarla de un ángulo y vio como se iba besando el ángulo superior izquierdo de la Roja.

Cuando peor la pasaba el conjunto local, llegaron los tanto del triunfo. Los cambios surtieron efecto, y con algunos segundos en cancha, Fabián Ruíz levantó un centro a la cabeza de Joselu que, por detrás de todos puso el 2-0.

Los Vikingos, completamente desvanecidos anímicamente, sufrieron un tanto más ni bien movieron del medio. A cinco para el cierre, Mikel Oyarzabal, otro que había entrado un rato antes, sacudió contra Nyland que dio rebote para que Joselu anote su doblete.

Noruega pasó de coquetear con el empate en la noche de Málaga a quedarse con las manos vacías y por goleada. En el estreno de Luis de la Fuente Castillo como entrenador del seleccionado, España goleó por 3 a 0 en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania.

MÁS INFORMACIÓN

Justicia brasileña le retira el pasaporte a Robinho para evitar que se fugue y cumpla con condena de 9 años por violación

Ciclista tico Jason Huertas triunfa en España

Suspenden juego de la tercera división de España luego de que un jugador sufriera un paro cardíaco

Selección costarricense de Taekwondo consigue tres medallas de bronce en Brasil