Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 2 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Alemania venció 2-0 a Perú en juego amistoso

Imagen

Alemania derrotó este sábado 2-0 a Perú en juego amistoso disputado en Mainz.

En la noche de Maguncia, el monólogo fue de Alemania. De hecho, a pesar de la derrota, una de las piezas fundamentales para que la caída de Perú no fuese aún mayor fue la participación del experto guardameta, Pedro Gallese.

A los 9 minutos asustó Marius Wolf con un derechazo que se fue apenas ancho. En la jugada siguiente Füllkurg conectó de cabeza un córner desde la izquierda y Gallese, casi de manera milagrosa, salvó en la línea. No obstante, el 1-0 no tardaría de llegar.

Iban 12 cuando Kai Haverts bajó un pelotazo con el pecho, dejó en el camino a Marcos Johan López, superó a Luis Abram, y se la dejó servida a Füllkrug que no falló y estampó el 1-0. Alemanai no se conformó con esa ventaja parcial y siguió asfixiando a Perú.

El reloj marcaba 19 minutos cuando Die Mannschaft tuvo una situación inmejorable para ampliar. Gallese, y una doble salvada providencial, le ahogó el festejo a Florian Wirtz primero y luego a Timo Werner en un contragolpe que agarró mal parado a la Bicolor.

El premio para Alemania llegó a los 33 del capítulo inicial en una gran corrida por derecha de Wolf que lanzó el buscapié y encontró a Füllkrug que empujó al fondo de la cueva. De hecho, el atacante del Werder Bremen tuvo uno más pero fue anulado por fuera de juego.

En la complementaria, el elenco sudamericano arrancó mejor, tuvo un cuarto de hora donde intentó entretener y descontar. Sin embargo, los de Hans-Dieter Flick recuperaron el dominio y evitaron cualquier susto. El travesaño se lo negó a Serge Gnabry y, más tarde, Havertz estrelló un penal contra el palo.

Perú, con destellos intermitentes, no tuvo herramientas para evitar una nueva derrota contra los germanos. Alemania tuvo argumentos para golear pero debió conformarse con este 2-0 en un amistoso que significó el estreno del 2023 para quienes organizarán la próxima edición de la Eurocopa.

MÁS INFORMACIÓN

Kevin Chamorro titular y Óscar Duarte capitán

España termina goleando 3-0 a una combativa Noruega

Justicia brasileña le retira el pasaporte a Robinho para evitar que se fugue y cumpla con condena de 9 años por violación

Ciclista tico Jason Huertas triunfa en España