Buscar en Google:

Presidente de la Federación de Brasil va a por Ancelotti: "Tengamos fe en Dios"

Carlo Ancelotti podría ser el próximo seleccionador de Brasil. No es ni siquiera un secreto a voces, sino una realidad reconocida por varios jugadores de la 'Canarinha'. 

De hecho, el propio técnico suele bromear con pupilos como Rodrygo o Vinicius sobre ello. El caso es que, con motivo del partido de la 'Seleçao' frente a Marruecos, el presidente de su Federación (CBF), Ednaldo Rodrigues, habló con 'Reuters' sobre ello.

"Ancelotti es respetado unánimemente entre los jugadores. No solo Ronaldo Nazário o Vinicius, sino todos los que han jugado para él. De verdad que le admiro por su honestidad en la forma en que trabaja y lo constante que es en su trabajo. No necesita introducción. Es, realmente, un entrenador 'top' que tiene numerosos logros y esperamos que pueda cosechar todavía más", aseguró el jerarca.

"Ancelotti no es solo el favorito de los jugadores, sino que parece que también de los aficionados. A cada sitio al que voy en Brasil, en cada estadio, es el primer nombre por el que me preguntan los hinchas. Hablan sobre él con mucho afecto en reconocimiento por el ejemplar trabajo que ha hecho a lo largo de su carrera", agregó el directivo, que todavía no ha contactado formalmente con el italiano por respeto a su contrato en el Real Madrid.

"Tengamos fe en Dios, esperemos al momento apropiado y veremos si podemos hacerlo suceder mientras buscamos un nuevo entrenador para la Selección nacional de Brasil", apostilló. El contrato de Carlo Ancelotti como técnico 'merengue' acaba en junio de 2024, pero puede que sea revisado al término de la presente temporada, en la que aún tiene por delante la pugna por la Champions League y la Copa del Rey, principalmente. La de la Liga española está casi perdida.