Buscar en Google:

La Federación de Indonesia pone en duda el Mundial Sub-20

A partir del 20 de mayo está programado celebrarse en Indonesia el Mundial Sub-20. 

No obstante, la Asociación Indonesia de Fútbol (PSSI), a través de un comunicado, puso en duda la realización del sorteo, el cual tiene fecha para el 31 de marzo, por una decisión del Gobernador de Bali, Wayan Koster.

Si bien hasta el momento la FIFA no dio razones para cancelar el evento, el ente regulador del fútbol indonesio ya "está calculando el impacto negativo que podría tener la cancelación del sorteo". Esto se debe a que el funcionario de la capital firmó una garantía gubernamental para que el país asiático sea sede del certamen mundialista juvenil.

Sin embargo, fue él mismo quien rechazó la presencia de la Selección de Israel en el sorteo, razón por la cual podría ser anulado. Para FIFA, la negación de Koster es lo mismo que el no cumplimiento de la garantía firmada, motivo por el que la PSSI "anticiparía el peor resultado posible".

Quien alzó la voz en representación de la Asociación Indonesia fue un miembro del Comité Ejecutivo, Arya Sinulinggga, quien pidió de la ayuda de todos "para salvar al fútbol indonesio". El enfático pedido de ayuda es a causa de las sanciones que podría recibir la PSSI por parte de la FIFA si decide cancelar el Mundial Sub-20.

El sorteo tendrá lugar el 31 de marzo de 2023 y se espera que la FIFA se pronuncie antes de esa fecha sobre la realización del torneo, una situación que pone a prueba su férrea decisión de no permitir intervenciones de índole político en el fútbol.

 

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "César Luis Merlo @CLMerlo Seguir Corre riesgo de suspenderse el Mundial Sub 20 que debe realizarse en Indonesia. Según un propio comunicado de la federación, puede cancelarse el evento ya que el local no quiere la participación de Israel y eso llevaría a FIFA, que aún no se expidió oficialmente, a decidir. FIFA MM U-20 WORLD CUP INDONESIĄ 2023 22a.m.26mar.2023 a. m. mar. 2023"