Buscar en Google:

VIDEO: Países Bajos golea 3-0 a Gibraltar con doblete de Aké

Imagen

Países Bajos se recuperó de la derrota ante Francia, con una cómoda victoria 3-0 ante Gibraltar por las eliminatorias a la Eurocopa de Alemania 2024.

Fue todo de los Países Bajos aunque los goles tardaron en llegar para la tranquilidad local. Mientras Gibraltar sabía que el objetivo era hacer un papel digno, los Tulipanes controlaron las acciones desde que arrancó hasta que terminó.

Al cuarto de hora, Mats Wieffer despintó el palo derecho de Dayle Coleing con un lindo zapatazo desde afuera. Un rato más tarde llegó el 1-0 gracias a un centro de Denzel Dumfries desde la derecha. El arquero de la visita salió a destiempo, quedó a mitad de camino, y Memphis Depay cabrió la cuenta.

Países Bajos siguió yendo al frente y lo mejor se vio en la recta final del primer tiempo. Bernardo Lopes peinó hacia atras una pelota y se la sirvió a Wout Weghorst que, sorprendido, remató desviado. Luego, Xavi Simons se la bajó de cabeza al mismo delantero que disparó de zurda y encontró la notable respuesta de Coleing.

Gibraltar sufrió en el inicio de la segunda parte porque, a los 5 minutos, Dumfries le puso la redonda en la cabeza a Nathan Aké que, con ayuda del palo, colocó el 2-0. No sólo padecían un gol más sino que, ni bien movieron del medio, Liam Walker tuvo una fuerte entrada sobre Wieffer y vio la tarjeta roja.

El dueño de casa siguió controlando, evitó desesperarse, y buscó el tercero. Cody Gakpo exigió al arquero que salvó contra su caño derecho antes de la media hora de la etapa decisiva. No obstante, a diez para el cierre, Aké sacudió de zurda, al pelota rebotó en Simons y acabó en el fondo de la cueva.

Gibraltar prácticamente no cruzó la mitad de la cancha y se midió con un rival que mereció mucho más que golear por 3-0. Países Bajos tuvo 60 intentos de los cuales acertó sólo el cinco porciento para dejar atrás la derrota con Francia y enderezar su camino rumbo a la Eurocopa del 2024.

MÁS INFORMACIÓN

Luis Fernando Suárez explica por qué David Guzmán no volvió a ser convocado en La Sele

VIDEO: Francia derrota a Irlanda con un golazo de Pavard y Maignan de héroe (0-1)

Francisco Calvo pide más unión en pro de la Selección y que se deje trabajar a Luis Fernando Suárez (VIDEO)

"De Johan Venegas y otros jugadores esperaba más en el Mundial"