Buscar en Google:

USA vence a El Salvador para clasificarse a la Final Four de la Liga de Naciones (1-0)

Imagen

Estados Unidos derrotó 1-0 a El Salvador en el cierre del grupo D de la Liga de Naciones y se clasificó a la Final Four que se estará disputando en Las Vegas el próximo mes de junio.

Durante la primera parte no hubo claridad por parte de ambas escuadras, y a pesar de esto la oportunidad mas clara para La Selecta se dio a los 2 minutos cuando Brayan Gil sirvió a Jairo Henríquez que con potente remate puso a prueba al arquero Matt Turner quien desvió al tiro de esquina.

Poco a poco los estadounidenses se adueñaron de la posesión del medio campo, pero sin generar mucho peligro al cuadro cuscatleco; la a oportunidad para los locales se dio a los 28 minutos cuando Gio Reyna saco un remate fuera del área que parecía inofensivo, que el arquero González no se confió y lo envió al tiro de esquina.

Ya para el cierre de la primera etapa y cuando se jugaban 3 minutos de alargue un tiro libe cobrado por Pulisic encontró la cabeza de Weston Mckennie pero su remate no tuvo buena dirección.

Para la según parte el cuadro norteamericano entró con mas ansias de buscar el objetivo y ya a los 45 segundos Gio Reyna en una jugada por el sector izquierdo ingresa al área y remata, pero el palo le dice que no, a los 3 minutos fue Weston Mckennie quien remata de cabeza y su remate es repelido por el arquero González.

Gol de USA, Gol de Pepi; en su primera aparición el delantero Ricardo Pepi recibe un gran pase al espacio por parte de Weston Mckennie, para ingresar al área y de gran forma levantarle un globito al arquero González para poner el 1-0

Los salvadoreños lo intentaron por medio de Brayan Gil pero sin ninguna claridad.

El ingreso de Pepi fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga visitante ya que a los minutos 79 y 84 tuvo oportunidades calaras para aumentar la cuenta, pero sus remates fueron repelidos por el defensor Tamacas y el arquero González.

FICHA TÉCNICA

Estados Unidos (4-3-3): 1- Matt Turner, 2- Sergiño Dest, 4- Miles Robinson, 5- Antoine Robinson, 6+ Yunus Musah, 7- Gio Reyna, 8- Weaton McKennie, 10- Christian Pulisic ©, 13- Tim Ream, 17- Alex Zendejas, 23- Daryl Dike. DT Anthony Hudson.

Cambios: Alex Zendejas (11- Brenden Aaronson), Daryl Dike (9- Ricardo Pepi), Yunus Musah (14- Lucas De la Torre), Gio Reyna (22- Taylor Booth), Weston McKennie (15- Joao De Souza).

El Salvador (4-4-2): 1-- Mario González ©, 3- Roberto Domínguez, 4- Eriq Zavaleta, 6- Narciso Orellana, 8- Brayan Landaverde, 9- Brayan Gil, 10- Enrico Dueñas, Alexander Roldan, 17- Jairo Henríquez, 19- Kevin Reyes, 21- Bryan Tamacas. DT Hugo Pérez.

Cambios:  Alexander Roldan (5- Nelson Blanco), Brayan Landaverde (14- Christian Martínez), Enrico Dueñas (7- Mayer Gil), Brayan Gil (11- Cristian Gil), Kevin Reyes (13- Leonardo Menjívar).

Amonestados: Kevin Reyes (ELSV)

Estadio: Exploria, Orlando Florida

Hora: 7.30pm Local (5.30 PM CR)

Uniformes

USA: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules

ELSV: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Arbitros

Central: Mario Escobar de Guatemala

Asistentes: Luis Ventura y Humberto Panjoj de Guatemala

Comisario: Héctor Cárdenas de México

Asistencia: 18947

Temperatura. 29C