Buscar en Google:

Club inglés denuncia al Barcelona ante la FIFA por el fichaje de Marcos Alonso

Imagen

Las demandas en contra del Barcelona se siguen acumulando y en esta oportunidad ha sido el Bolton de Inglaterra, quien denunció al conjunto blaugrana ante la FIFA por el fichaje del defensor Marcos Alonso.

El cuadro inglés argumenta ante el organismo del fútbol mundial que existen irregularidades en el fichaje del lateral izquierdo el pasado mercado veraniego y, tal y como hizo el Unión Adarve de Madrid, está reclamando el pago de derechos de formación al considerar que en realidad Alonso llegó al Barcelona como un traspaso y no como agente libre.

El Unión Adarve, equipo que milita en la cuarta división de España, realizó la demanda hace poco más de un mes y su caso lo lleva el abogado español, Jorge Vaquero, quien fue asesor jurídico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la FIFA. El equipo que llegó a formar a Marcos Alonso antes de que se uniera a la cantera del Real Madrid, consideran que el jugador entró en las negociaciones por el traspaso de Pierre-Emerick Aubameyang.

Y es que el Chelsea pagó en su momento 12 millones de euros para hacerse con los servicios del gabonés, una cifra que se encuentra por debajo del valor de mercado que tenía en aquel entonces. Por tal motivo, equipo madrileño considera que la única forma que se logra 'abaratar' el costo de Aubameyang fue con la inclusión de un jugador en la operación y ese fue Marcos Alonso.

Ahora, el Bolton ha seguido la misma línea de acción que el Unión Adarve y denuncia ante la FIFA al Barcelona por los derechos de formación, ya que Marcos Alonso jugó con el equipo entre 2010 y 2013 y fue fichado cuando tenía 19 años, lo cual es considerado ente el organismo rector como un jugador en formación.

De momento, la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA ya tuvo una audiencia con el Adarve y al Barcelona, ambos presentaron sus alegaciones y ahora todo queda por que se anuncie la resolución.

MÁS INFORMACIÓN

Dos leyendas del fútbol neerlandés atacan a Virgil van Dijk: "Hace ruido, pero no dice nada; es arrogante"

"¿Cómo se puede poner a Ancelotti por delante de Lippi, Conte o Allegri?"?

La publicación de Jeaustin Campos en medio de la gran polémica que le costó su puesto en Saprissa

"Calvo y Waston no están aptos para hablar del Clásico de Centroamérica", la respuesta de un histórico hondureño