Buscar en Google:

VIDEO: Messi hizo historia en la goleada de Argentina 7-0 sobre Curazao

La Selección Argentina superó la noche de este martes a Curazao de forma contundente (7-0). Una vez más, Lionel Messi fue el gran protagonista del partido con triplete. 

De esta forma Messi superó la cifra de los 100 goles con la 'Albiceleste'. Llegó a 102. 

Argentina siguió celebrando el título mundial como mejor sabe hacerlo: con goles. La modesta Curazao fue su víctima, que se marchó del estadio Madre de Ciudades vapuleada. 

El hambre y las ganas de competir de los pupilos de Scaloni se hicieron notar desde los primeros compases del choque. El dominio estuvo a su favor, tal y como estaba previsto, pero no terminaron de acertar con las decisiones en el último pase.

Algo que, poco a poco, fue desapareciendo gracias un Leo Messi estelar. Tras dos ocasiones fallidas, el '10' alcanzó el éxito en el minuto 20, lo que supuso su gol número 100 con su selección. Magnífica jugada del '10', que se zafó de su marcador y disparó raso y ajustado, un tanto imparable para el meta rival.

Esa fue la verdadera llave de paso para una Argentina que se creció, se gustó y que, ante todo, fue muy efectiva. Apenas tres minutos más tarde, Nico González puso el segundo. El futbolista recogió el rechace de Room, que no fue efectivo, y dejó la pelota muerta para el '16', que le ganó la posición y cabeceó el esférico al fondo de la red.

Si hay que destacar un punto negativo de la 'Albiceleste', ese fue la falta de gol de Lautaro. El del Inter se acabó marchando de vacío del estadio tras una multitud de ocasiones a su favor.

A quien sí que le entraron prácticamente todas fue a Messi. El '10' terminó de culminar una participación mágica consiguiendo el 'hat trick'. El segundo llegó en el 33 con un baile a buena parte de la zaga de Curazao. El tercero, tan solo cinco minutos después. Se desmarcó a la espalda de la defensa y recibió un centro medido de lo Celso. Tras un control magistral, el '10' encaró al meta y puso el 5-0 con una sutileza increíble. Entre medias, el 4-0, obra de Enzo Fernández tras un zapatazo desde la frontal del área.

Imagen

Con un 5-0 se llegó al final de los 45 minutos, pero, sobre todo, con la sensación de superioridad patente y de que Argentina podría hacer todo lo que quisiese esta noche.

Sin embargo, los 45 minutos comenzaron a un ritmo más calmado y sosegado. Fruto de la goleada, la 'Albiceleste' dejó más espacios atrás y dio algo más de margen a una Curazao que no le valió para recortar distancias.

Superada la hora de partido, Argentina se vino arriba y metió una marcha más. Así pues, tras varias ocasiones que no entraron al fondo de la red, el conjunto local gozó de una nueva oportunidad desde los once metros.

Di María se sumó a la fiesta tras engañar al guardameta rival. Una fiesta cuyo único dueño fue Messi, que busco de forma incesante su cuarto gol, pero no tuvo fortuna. Una suerte de la que sí gozó Montiel, que se aprovechó del pase de Nico González para anotar el séptimo y definitivo en el marcador.

Con todo el Estadio Madre de Ciudades volcado con su equipo, el colegiado puso punto y final a unos 90 minutos mágicos. Se llegó al final de una concentración donde la ilusión, la alegría y la felicidad han estado presentes en todo el pueblo argentino.