Buscar en Google:

Los 102 goles de Messi con Argentina (VIDEO)

Si bien convertir goles no es el único rubro que llevó a Lionel Messi a la pelea por ser considerado el más grande de todos los tiempos, su registro estadístico también es uno de los más espectaculares que se puedan encontrar. 

El argentino llegó en la fecha FIFA de esta semana a las ocho centenas: metió 803 goles en su carrera profesional.

Actualmente Messi es el tercer máximo artillero de todos los tiempos. De esos 803 festejos, 673 llegaron vistiendo los colores del Barcelona, 102 con la Selección Argentina y 29 con el PSG.

El rosarino también sumó 16 goles (que no entran en este recuento) con las Selecciones Argentina Sub 20 y Sub 23.

El torneo en el que más goles anotó Lionel Messi es La Liga de España, 474, seguido por los 129 que lleva como el segundo máximo goleador de la historia de la Champions League. Además sumó 56 por Copa del Rey, 48 en amistosos con Argentina y 28 por Eliminatorias.

El Sevilla tiene la distinción de ser el equipo al que más goles le anotó el crack argentino: le convirtió en 38 ocasiones, superando las 32 en las que convirtió ante el Atlético de Madrid y las 31 que sumó ante el Valencia. ¿Cuántos goles le hizo al Real Madrid, su eterno rival en Barcelona? Suma 26.

Un dato curioso es que la Selección de Perú destaca como el rival contra el que peor promedio goleador tiene Messi (mínimo 5 partidos): solo le anotó en una ocasión en ocho presentaciones. ¿El de mejor promedio? Eibar: 20 goles en 11 partidos.

MÁS INFORMACIÓN 

Aquí todos los goles de Messi con la Selección de Argentina

Messi firmó un hattrick y llegó a los 102 goles en la selección argentina:  cuáles fueron sus principales víctimas y su mejor socio dentro de la cancha  | SONIDO UNO 90.7