Buscar en Google:

Inter avanza a las semifinales de Champions tras empatar 3-3 ante el Benfica

Imagen

El Inter de Milan empató 3-3 ante el Benfica para avanzar a las semifinales con marcador global 5-3. El conjunto nerazzurri se estará midiendo a su archirrival en la ciudad, el Milan.

Uno de los finalistas de la presente edición de la Champions League será italiano y saldrá del Derbi della Madonnina. Inter no puso nunca el resultado global en peligro ni siquiera cuando Benfica lograba emparejar las cosas en el chico jugado en Giuseppe Meazza.

Los de Simone Inzaghi abrieron la cuenta antes del cuarto de hora con una gran acción ofensiva. Edin Dzeko batalló en mitad de campo y Nicolò Barella combinó en una doble pared con Lautaro Martínez. El argentino devolvió gentilezas y el volante, pisó la pelota en el área grande para dejar en ridículo a António Silva y clavar la redonda del ángulo superior derecho de Odisseas Vlachodimos.

Benfica asustó con un tiro libre de Alejandro Grimaldo que desconectó contra el caño izquierdo André Onana. No obstante, los lusitanos supieron aprovechar la calma del Inter que tuvo un gol anulado al "Toro" Martínez por infracción. Así fue como los portugueses empataron las cosas en Lombardía en un centro de Rafa Silva que conectó de cabeza Fredrik Aursnes para clavar el 1 a 1 antes del entretiempo.

En la complementaria, la visita no tuvo la firmeza para seguir acortando la brecha en el global y lo terminó pagando carísimo. Dzeko se perdió el segundo para el Nerazzurri con un cabezazo desviado aunque, a los 20 minutos del segundo período, Federico Dimarco lanzó un buscapié por izquierda y encontró a Lautaro Martínez. El ex Racing, en el área chica, no perdonó a Vlachodimos para estampar el 2 a 1.

Golpeado anímicamente, el elenco lusitano sufrió un tanto más que directamente los dejaba con las manos vacías y la eliminación consumada. Joaquín Correa, recientemente ingresado, se filtró en el rectángulo mayor, se distanció de su compatriota, Nicolás Otamendi, y colgó la redonda del caño más lejano de la cueva defendida por Vlachodimos.

Benfica no bajó los brazos, pudo descontar con un tiro de David Neres en el palo, y lo consiguió con un cabezazo de António Silva tras un tiro libre de Grimaldo. En la última llegó el empate con un tanto agónico de Petar Musa que soló enmascaró la derrota.

En el Giuseppe Meazza, Inter empató 3 a 3, cerró la llave con un global de 5 a 3, y en semifinales se enfrentará a un viejo conocido como el Milan en un doble clásico de Lombardía para buscar una plaza en el partido más importante del año.

MÁS INFORMACIÓN

Paulo César Wanchope y su historia con los Haaland

Manchester City empata 1-1 ante el Bayern Múnich para confirmar su boleto a las semifinales de la Champions

VIDEO: La Premier League destaca tres grandes intervenciones de Keylor Navas a Bruno Fernandes

RWA presenta: StarCrash, un choque de estrellas que revolucionará la lucha libre costarricense