Buscar en Google:

Este fin de semana definirá gran parte del descenso en Europa

Este sábado y domingo serán vitales no solo en la definición de puestos europeos y campeones de las grandes ligas del futbol europeo, sino también en la definición del descenso en la parte baja de las tablas de posiciones.

Muchos clubes aun luchan por la salvación en las últimas jornadas de sus torneos locales, y pese a que a ligas como la española aun le restan dos fechas para llegar a su fin, este fin de semana podría definir mucho en la lucha por el no descenso.

Repasemos el panorama:

Premier League

La Premier League cuenta con tres equipos que se jugaran la vida este fin de semana por no caer a segunda división. Everton (33 puntos), Leicester City (31 puntos) y Leeds United (31 puntos) contaran con cero márgenes de error si quieren salvar la categoría en la última jornada. El gran favorecido es el Everton, quien parece tener un duelo sencillo ante el Bornemouth en su último partido, mientras que Leeds y Leicester deberán enfrentar al Tottenham y West Ham United respectivamente.

Bundesliga

El descenso en el futbol alemán también está muy cerrado, y es que Stuttgart (32 puntos), Bochum (32 puntos) y Schalke 04 (31 puntos) se jugaran la vida en la última jornada de Bundesliga cuando enfrenten al Hoffenheim, Bayer Leverkusen y RB Leipzig respectivamente. El Augsburgo cuenta con 35 puntos, y también deberá sumar ante el Monchengladbach si quiere evitar problemas.

Serie A

El descenso en Italia parece estar más definido, pues Cremonese y Sampdoria han consumado ya su descenso a la segunda categoría, mientras Spezia (31 puntos) y Hellas Verona (30 puntos) luchan por no perder la categoría a falta de dos jornadas para finalizar el “calcio.”

La Liga

El futbol español verá un desenlace dramático en la lucha por el no descenso, pues solo dos puntos separan al puesto trece del puesto diecisiete, y siete equipos (Valencia, Celta de Vigo, Almería, Getafe, Cadiz, Valladolid, Espanyol) lucharán por salvarse en las últimas dos jornadas. El Elche ya se encuentra matemáticamente descendido, mientras que de momento lo acompañan Valladolid y Espanyol en los puestos dieciocho y diecinueve respectivamente.