Buscar en Google:

James Rodríguez confronta a periodistas en media entrevista

El volante colombiano James Rodríguez confrontó a los periodistas Andrea Guerrero y Eduardo Luis en la entrevista que concedió al canal Win Sports de su país.

El jugador cuestionó el papel de los periodistas deportivos y les hizo la siguiente pregunta: “¿En qué se basan para criticar a un jugador?”

Andrea Guerrero le respondió lo siguiente: “Si estamos hablando del juego, ahí no tiene nada que ver la amistad ni nada distinto a lo que uno ve en el campo. Y es poder interpretar y dar una opinión de lo que pasa en el campo. Cuando uno le carga subjetividad, es un tema distinto”.

Ante esto, James reflexionó sobre la labor del periodismo: “Cuando un colega de ustedes habla de lo que se ve en el campo, de lo táctico, vale. Pero lo que no entendemos es ¿por qué se van a la parte personal?, ¿en qué se basan?, ¿ustedes tienen pruebas cuando hablan así?”.

Esta vez el que le respondió fue Eduardo Luis: “Entiendo la pregunta. Yo siempre hablo de fútbol. A uno en lo deportivo le da herramientas y consume tanto el juego que puede ya sacar análisis y concluir cosas. Uno no lo vivió, pero puede sacar conclusiones. En lo personal nunca me meto”.

Pero las dudas de James sobre la labor del periodismo deportivo no terminaron ahí: “También les pregunto si las críticas que ellos hacen es al individuo o al colectivo cuando un equipo juega mal, a lo que Andrea Guerrero contestó: “Esa está muy brava”.

 

“Es muy difícil. Estamos hablando de un deporte colectivo, pero es muy difícil no evaluar individualmente a un jugador”, sostuvo la periodista.

James se defendió y dijo que “el fútbol es un deporte de 11 jugadores, y yo dependo de él, de él y de él. Si mis diez compañeros no tienen un buen partido, yo no tengo la culpa. O si yo tengo un mal partido, y los otros diez tienen un buen partido y ganan, ¿ahí en qué se basan?”.

Por su parte, Eduardo Luis contestó: “Hay que analizarlo todo. En el juego eso se ve, James. Se ve cuando un futbolista no tiene un buen día, pero el equipo lo salva”.