Buscar en Google:

Resucitar, estar en la cárcel y viajar por el mundo: la historia del director deportivo del St. Louis City de la MLS

Imagen

Probablemente el nombre de Lutz Pfannenstiel no les sonará muy conocido, talvez algunos lo reconozcan por haber jugado en alguno de sus equipos, quizá haya quien esté enterado de sus constantes activismos, o incluso habrá quien sepa de su milagrosa “resurrección”.

Sin embargo lo que pocos saben es que el actual director deportivo del St Louis City de la MLS de Estados Unidos es una de las personalidades más increíbles en el mundo del futbol. 

Hoy les contamos porqué:

Un trotamundos como ningún otro

Lutz Pfannenstiel quería romper las reglas desde muy temprana edad, a los 19 años el joven Pfannenstiel era portero en las divisiones menores de la selección de Alemania, lo cual rápidamente llamaría la atención del Bayern Múnich, quien lo llamaría para hacerse de sus servicios.

Pfannenstiel rechazaría la oferta para irse a jugar a nada más y nada menos que Malasia.

Desde entonces el alemán decidió hacer un recorrido por el mundo en el cual pasó por 25 equipos distintos de 13 países.

Pfannenstiel rompería incluso el récord como el único jugador en pasar por los cinco continentes y las seis confederaciones que componen a la FIFA, además de ser el futbolista profesional que ha jugado en más equipos distintos.

Atrapado en Singapur

Entre tantos países y estadios algún obstáculo iba a tener que enfrentar Pfannenstiel en su camino, y a eso mismo se enfrentó cuando fue encerrado en una cárcel de Singapur por supuestos amaños de partidos, cuando pocos meses antes había sido modelo de Armani. Pfannenstiel salió de la cárcel tras más de cien días, en lo que según cuenta fue la peor experiencia de su vida.

Un milagro en Boxing Day

Por si fuera poco Pfannenstiel prácticamente fue el protagonista de un milagro en el año 2002, cuando defendiendo la portería del Bradford en el Boxing Day recibiera un golpe en el pecho que lo haría caer inconsciente al campo de juego. El corazón de Lutz se llegó a parar en tres ocasiones, sin embargo la labor de los médicos evitó que el alemán parara de coleccionar historias en su carrera futbolística.

Hoy en día

Después de retirarse en el futbol de Namibia, Pfannenstiel ha hecho labores tan particulares como ser entrenador de porteros en la selección de Cuba, ser ojeador del Hoffenheim y organizador de un posible partido en la Antártida, y no dudamos que sus extravagancias sigan aumentando con el paso de los años.

Imagen

Imagen