Buscar en Google:

Presidente de la UEFA planea ponerle "un alto" a los equipos de la Premier League

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Según The Times, la UEFA se encuentra analizando la posibilidad de de poner límites salariales y de traspasos, los ingleses los más perjudicados.

La UEFA está estudiando limitar el gasto en fichajes y salarios de jugadores por parte de los clubes en los mercados de transferencias. Según publica el Times, el organismo que preside Ceferin está valorando introducir una cantidad tope a la hora de hacer contrataciones que presentaría como propuesta a la Unión Europea, partidaria de poner freno a los gastos desmedidos.

El plan entraría dentro del nuevo Fair Play Financiero impuesto por UEFA a partir de este verano y por el cual, como principales medidas, los clubes sólo pueden gastar el 90% de sus ingresos en salarios y fichajes en 2023, el 80 en 2024 y el 70 en 2025.

El nuevo grupo de trabajo para el fútbol europeo, de reciente creación, es el que está llevando a cabo esta reforma que choca frontalmente con la estrategia reciente de los clubes ingleses, principales causantes de la inflación en el mercado. De este modo, se considera que podrían igualarse las fuerzas con el resto de los clubes europeos. En los últimos tiempos ha habido gastos masivos en la Premier como el de Enzo Fernández (Chelsea, 121 millones), Grealish (City, 117), Antony (United, 95) o Maguire (United, 87).

Actualmente, los ingleses representan 6 de los 10 equipos más ricos de Europa y 16 de los 30 primeros. La Premier también se ha convertido en la fuerza más importante en los mercados de fichajes. La solución, entiende el grupo de trabajo de UEFA, pasa por poner un tope sobre la cantidad que los clubes pueden gastar en salarios, transferencias y honorarios de agentes.

Los equipos ingleses han dominado el mundo recientemente, desde la liga local, hasta las competiciones europeas, demostrando el gran nivel gracias a sus proyecciones económicas.

MÁS INFORMACIÓN