Buscar en Google:

¿Se convertirá Bellingham en el nuevo ícono de la Liga?

Puede ser una imagen de fútbol americano, fútbol, fuego y calzado con tacos

El Real Madrid no consiguió llegar a otra final de la Liga de Campeones, al ser derrotado de manera contundente por el Manchester City en las semifinales. Aunque llegar a las semifinales es un logro significativo para la mayoría de los clubes, para el Real Madrid la vara está más alta. Los madrileños también perdieron la lucha por el trofeo de Liga ante su eterno rival, el Barcelona.

Uno de los aspectos susceptibles de mejora es el centro del campo. A pesar de contar con Luka Modric, uno de los grandes jugadores de todos los tiempos que ha ganado cinco Ligas de Campeones junto con Toni Kroos y con el apoyo de Tchouameni, Camavinga y Valverde, el mediocampo del Real no pudo dominar la posesión del balón contra el Manchester City. Modric cumplirá 38 años la próxima temporada y Kroos también es un veterano experimentado, por lo que el Real centra todos sus esfuerzos de la temporada baja en fichar a Jude Bellingham, la joven promesa inglesa.

Una nueva era para Real

Jude Bellingham fue un pilar en la campaña local del Borussia Dortmund, que logró el sexto título de Bundesliga en la historia del club. Además, Bellingham fue incluido en el equipo de la temporada de la Liga por segunda vez consecutiva. Como un gran recuperador y corredor, es una presencia imparable en el mediocampo y está entre los cinco mejores jugadores en cuanto a carreras y sprints intensos en toda Europa. Si bien su habilidad para crear juego puede no estar al nivel de Modrić o Kroos, demostró un impresionante talento goleador, con 12 goles en la temporada.

El Borussia se encontraba en la séptima posición antes del parón mundialista, pero regresó arrollador tras la reanudación de la temporada. Bellingham, junto con sus compañeros Nico Schlotterbeck y Julian Brandt, contribuyó enormemente a este fuerte final, con solo una derrota en los últimos 16 partidos.

¿Podrá el número 22 convertirse en la imagen de La Liga?

Jude Bellingham se ha ganado el corazón de los aficionados en el Signal Iduna Park y ha dado pasos asombrosos desde ser una joven promesa en Birmingham hasta convertirse en un jugador estrella a nivel de club e internacional en sus tres temporadas. Sin embargo, le será difícil establecerse como la imagen de la Liga, ya que primero debe encontrar su lugar en un abarrotado mediocampo del Real Madrid.

El Borussia Dortmund pide un traspaso de 150 millones de euros por el joven talento, y el Real Madrid está dispuesto a negociar el acuerdo. El club madrileño ha declarado que Bellingham es el único mediocampista que intentará fichar esta temporada baja, lo que confirma su determinación de incorporar al inglés a la plantilla.

Pugna por la titularidad

Si llega a ser titular con el Real Madrid, Bellingham tendrá que desempeñarse excepcionalmente bien para desviar la atención de jugadores como Vinicius Jr. y Rodrygo, compañeros en el equipo madrileño. Mientras tanto, el Barcelona está intentando recuperar a Lionel Messi, quien a sus 35 años aún podría ser el rostro más reconocible de la Liga. Su posible compañero de equipo, Robert Lewandowski, también es muy popular.

Gabri Veiga, del Celta de Vigo, es otro joven que ha causado sensación en la Liga y tiene el mejor promedio de minutos por gol, superando a Lewandowski y Álvaro Morata. Veiga, que no jugó como delantero y marcó sus goles como mediocampista, también ha sido vinculado con el Real Madrid. Se rumora que el Borussia Dortmund planea invertir el dinero obtenido por la venta de Bellingham en fichar a Veiga. Arnau Martínez y Alex Baena son otras dos jóvenes estrellas de la Liga.

Pedri, del Barcelona, y Joao Félix, del Atlético de Madrid, son otros jugadores que también se encuentran en el foco de atención. Para establecerse como el rostro de una Liga repleta de estrellas y grandes talentos, Jude Bellingham necesitaría contribuir significativamente a que el Real Madrid gane el título de la Liga y la Liga de Campeones.

MÁS INFORMACIÓN