Buscar en Google:

Arsenal saca agónica victoria 2-1 sobre el Everton para despedir la temporada

Imagen

El Arsenal cierra la temporada con una agónica victoria 2-1 sobre el Everton y se quedó muy cerca de volver a gritar 'campeones' en la Premier League.

Los 'gunners' empezaron el partido a pura máquina. Tanto era el asedió que Jordan Pickford tenía mucho trabajo hasta que Everton comenzó a dominar porque los goles del Manchester City golpeaban en lo anímico a los dirigidos por Mikel Arteta que nunca estuvieron cerca de tomar el liderazgo en la última jornada.

El dolor de cabeza para los locales no sólo llegaba desde el Etihad Stadium sino que, además, los 'toffess' se pusieron en ventaja con un tiro libre de Idrissa Gueye que se desvió en Declan Rice y puso el 0-1 para la visita al 40'.

Arsenal reaccionó rápidamente, empató con un zapatazo del japonés Takehiro Tomiyasu y marchó al descanso con una esperanza leve porque West Ham descontaba ante los de Pep Guardiola. Sin embargo, el 1-1 en el Emirates Stadium, obligaba a los de Arteta a ganar el partido.

El Arsenal fue por más en el complementario. El tanto de Rodri en territorio celeste parecía aniquilar todo tipo de ilusión. Sin embargo, sobre el final llegó el triunfo para los de Londres con una pelota que Kai Havertz empujó abajo del arco tras una gran acción del noruego Martin Odegaard.

El Arsenal finaliza la temporada en la segunda posición con 89 puntos, quedando a dos del Manchester City,

MÁS INFORMACIÓN

Elías Aguilar: "Nos faltó carácter para sostener el liderato"

Klopp afirma que estará mucho tiempo de vacaciones y se rinde a los pies de Guardiola

Santa Ana llega a Jicaral en busca del ascenso sin gran final

Jewison Bennette hace una grave denuncia y da consejo a quiénes piensen ir a jugar a la Liga griega